somos lo que hacemos

#6minutos, la campaña de comunicación sobre los bomberos de Sevilla

Mar 20, 14 • alma, campañas, comunicación • almacomunicacionyestrategia •

UNA CIFRA Y UNA UNIDAD TEMPORAL. #6minutos. Este concepto tan simple condensa muchas historias, esfuerzos y retos. #6minutos es el título del corto documental para acercar a la ciudadanía la labor del colectivo de bomberos de la ciudad que lanzó hace unos días el Ayuntamiento de Sevilla.

Seis minutos es el tiempo medio de respuesta de los bomberos de Sevilla. Y bajo este pretexto el consistorio hispalense ha lanzado la campaña con el objetivo de reconocer el trabajo del cuerpo de emergencias. La fórmula es sencilla. Imágenes del día a día en un parque de bomberos y reflexiones de personas que, cuando se enfundan su uniforme, se convierten en héroes. Un relato hilado con sentimientos y realidades. Pero, además de reconocer a un colectivo, ¿podemos destacar algo más de la campaña? La respuesta es sí: la nueva línea de comunicación del consistorio.

Los autores de video #6minutos son Fernando Ruso y María Rodríguez. El equipo que han formado ha sabido plasmar la esencia de toda una profesión. A través de la técnica del storytelling (en este caso colectivo) cuentan la cotidianeidad de personas que realizan algo más que un trabajo, que desarrollan una labor social asumida como forma de vida. La campaña, que se inició con un teaser de 20 segundos lanzado en las redes con la intención de crear intriga, cuenta con un precedente como #AtuLado, un video para difundir la labor de la Policía Local. Ambas campañas nos parecen todo un acierto.

El marketing institucional pretende promocionar un organismo o entidad. Un ayuntamiento no deja de ser una marca, y la comunicación es la herramienta fundamental para acercarla a los ciudadanos, que son quienes realmente deben comprar el ‘producto’. Las medidas tomadas, los objetivos marcados o los retos conseguidos no son nada si no se difunden. La comunicación, como se demuestra una vez más, es necesaria para cualquier sector de la sociedad.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*