somos lo que hacemos

Guía para empezar a usar Snapchat (II)

Sep 20, 16 • marketing • admin •
https://www.youtube.com/watch?v=nm1RfWn0tQ8?wmode=transparent

Seguimos con la guía para usar Snapchat. En esta segunda parte, y después de habernos familiarizado con el aspecto de la aplicación, vamos a enseñaros a enviar vuestros primeros Snaps.

 ¿Como hacer un Snap?

Tomar una foto es muy sencillo: ve a la primera pantalla de la aplicación y toca el círculo más grande en la parte inferior de la pantalla, en el centro. A continuación, puedes cambiar su aspecto añadiendo un texto, un filtro o una pegatina. También se puede hacer un vídeo tan solo haciendo una pulsación más larga de la misma tecla. Para cambiar la cámara (de trasera a frontal y viceversa), sólo tienes que pulsar el icono de la parte superior de la pantalla (un doble toque en la pantalla funciona también).

capturasnapchat

¿Y cómo añadir texto, un filtro o emoji en Snapchat?

Añadir texto: pulsar en el centro de la pantalla para añadirlo.
Añadir filtro: hacer un barrido lateral para que aparezcan las distintas funciones. Se puede aplicar un filtro genérico (envejecido, blanco y negro …) o filtros basados en la localización (geofilters).
También puede añadir pegatinas y emoji en su complemento pulsando la pequeña etiqueta en la parte superior derecha. También hay geostickers, que son accesibles en función de tus coordenadas GPS.

Antes de compartir la imagen o el vídeo puedes hacer unas cuantas acciones más:

Con el botón del cronómetro se ajusta la duración que dejaremos que esté disponible nuestra imagen o vídeo (de 1 a 10 segundos).
El símbolo de la grabación permite mantener el contenido en las Memorias.

El símbolo Historia: Puedes agregar el complemento a su historia antes de enviarlo a tus amigos.

Para enviarlo, es fácil: hay que pulsar la pequeña flecha de la derecha y seleccionar los amigos a los que se desea enviar.
¿De verdad los Snaps son efímeros?

Según la propia guía de soporte de Snapchat está predeterminado que los Snaps desaparezcan de la pantalla una vez que los vieron, a menos que tu amigo decida guardarlo, ya sea con una captura de pantalla u otra cámara.

Hasta ahora, estaban disponibles en el apartado Historias únicamente durante un período de 24 horas, tiempo tras el cual se autodestruían. Ahora, se pueden conservar los snaps en un archivo personal y para poder volverlos a compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*