somos lo que hacemos

Las empresas españolas refuerzan su apuesta por el digital con el móvil como gran protagonista

Feb 16, 15 • marketing • admin •

El componente digital no pierde fuerza en las empresas. Al contrario, la mayoría aumentará el presupuesto este año. Así lo revela el estudio ‘Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015’ realizado por la Asociación Española de la Economía Digital.

móvilEl 100% de las empresas encuestadas en el estudio aumentará la inversión, siendo los grandes protagonistas el móvil y el marketing. Es más, el 50% de las empresas dedicarán presupuestos superiores al 10% al ámbito digital con respecto a 2014.

Según el estudio realizado, las prioridades de transformación digital de las compañías serán el marketing y la publicidad con un 67%, seguidos del comercio electrónico y la atención y captación de clientes con un 53%.

La movilidad es la gran protagonista entre las tendencias del sector, siendo clave el uso e inversión en el móvil pues se ha convertido en nuestra extensión y enlace al mundo por poder utilizarlo en cualquier parte. El 90% de las empresas apunta que el móvil será un elemento clave en su organización. Le siguen la experiencia de usuario, con un 73,3%, y la gestión del big data, con un 50%.

La innovación en el marketing es otro hecho destacable. El estudio revela que los ámbitos donde más empresas están empezando a invertir son en las nuevas formas de marketing digital: SEM (pago por anuncios para aumentar la presencia en buscadores), Inbound Marketing (una combinación de acciones de marketing) y redes sociales.

En cuanto a los diferentes soportes publicitarios, los dispositivos móviles y las apps son los elegidos en la mayoría de casos junto con las redes sociales.

El estudio ‘Adigital Compass’ ha sido realizado con un panel de 100 empresas con operaciones en España, representativas de su sector y con una facturación superior a 50 millones de euros.

Aquí puedes consultar el informe completo de la Asociación Española de la Economía Digital.

 

 

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*