somos lo que hacemos

#AndalucíaEsMás o la comunicación como compromiso

Feb 25, 14 • alma, comunicación • almacomunicacionyestrategia •

UN PROYECTO ES EL FUTURO DE OTRO PROYECTO. Estas ocho palabras se prestan a infinidad de reflexiones; sin embargo, todas tendrían la misma moraleja: las ganas son la base sobre la que sostener las ideas para que se conviertan en éxitos.

A menudo hablamos de lo necesario que es emprender un camino para alcanzar cualquier meta. La inmovilidad y la resignación no son más que una excusa para dejar escapar las oportunidades. En este caso, la frase que abre el texto tiene como autor al director de orquesta internacional Ángel Luis Pérez, natural de Linares (Jaén). Pero son infinidad de historias las que permiten corroborarlo. Aquí un ejemplo.

El video que hemos visto es un homenaje a los andaluces, a “hombres y mujeres de luz” que aportan todo lo que tienen para sostener un presente y construir un futuro. Es una exposición de por qué #AndalucíaEsMás.

Exacto, esta vez hemos venido a hablar de nuestro libro. Esperamos que, por hoy, nos lo permitáis. La mayoría sabréis que ALMA Comunicación y Estrategia está detrás de Historias de Luz, una agencia de noticias audiovisuales que distribuye su contenido de forma gratuita en internet. ¿Por qué surge Historias de Luz? Por la necesidad y obligación de apoyar a un entorno que a veces se vuelve invisible, pero sobre todo por la oportunidad de tener que hacerlo.

Tras algo más de dos años, y gracias a la colaboración de Vodafone, Historias de Luz se está consolidando como una fuente de información en positivo con el objetivo de difundir la imagen de una Andalucía alejada de tópicos. Los agradecimientos que damos nunca serán suficientes para devolver la acogida y el cariño que recibimos diariamente desde diversos sectores: andaluces y no andaluces, colegas de profesión, emprendedores, obreros, representantes de la cultura, deportistas, profesores, desempleados, abogados o fontaneros. Y así un largo etcétera.  Pero si hay algo en lo que todos coinciden es en que intentar poner luz a días oscuros es un acto de compromiso y valentía.

En Alma lo tenemos muy claro: “la realidad de Andalucía va por delante de su reputación”. Y por eso es necesario asumir responsabilidades. La unión hace la fuerza y con un trabajo colectivo siempre hay más opciones de tener un resultado positivo. Nosotros nos encargamos de la comunicación, pues creemos que es lo que mejor se nos da, pero el mérito es de aquellos que diariamente protagonizan las historias en la web. Nuestra empresa trabaja cuanto puede para que la sociedad andaluza vea reconocidas sus acciones. Y así lo seguiremos haciendo mientras sea posible. No cruzamos los dedos para que siga siendo así, sino que trabajaremos todos los días para que sea por mucho tiempo, por miles de andaluces y andaluzas que aún nos quedan por conocer.

¡Feliz Día de Andalucía!

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*