somos lo que hacemos

Cambiar para seguir siendo nosotros

Dic 27, 13 • alma, estrategia, marketing • almacomunicacionyestrategia •

EL CAMBIO ES EL ÚNICO SECRETO PARA SEGUIR SIENDO NOSOTROS. Exacto, la frase puede ser un poco contradictoria, pero no le falta razón. En el mundo de los negocios, la evolución permite estar, continuar, y permite tener algo que ofrecer siempre.

Las empresas continuamente ven nacer a potenciales competidores. La aparición de otra marca, o incluso de un producto o servicio de alguna que ya existía, implica novedad e innovación. Y esto atrae al cliente. Es más, ni siquiera las grandes empresas ya consolidadas pueden relajarse. Cuando menos te lo esperas, llega otra marca menos conocida y revoluciona el sector.

La reflexión sobre la necesidad del cambio llega tras ver la evolución del logotipo de Apple, ahora que hay rumores de que pronto lanzará uno nuevo. La empresa estadounidense de electrónica y software tiene una posición más que consolidada en el mercado. Sus productos son conocidos y su identidad corporativa está bien posicionada. ¿Se conforma con esto? No. Desde que Apple naciese en 1976, ha habido cinco logotipos diferentes. Eso sí, sin perder su esencia.

Evolución del logo de Apple

Evolución del logo de Apple

Este ejemplo gráfico viene a resumir lo necesario que es evolucionar, sorprender, arriesgarse. Ninguna de estas tres cosas supone perder la identidad. Simplemente se trata de decirle al público que estamos dispuestos a evolucionar aunque no vayamos a perder nuestras raíces. Decir que queremos construir un futuro por muy bien que nos vaya el presente. Lo comodidad nos resta opciones de crecimiento y, por tanto, nos resta éxitos.

En ALMA Comunicación y Estrategia apostamos por la innovación, por los cambios. Por explorar nuevas ideas y nuevas oportunidades. Por intentar ver más allá de lo habitual. Ya conocéis nuestro lema: No hacer algo porque siempre se haya hecho así, ni dejar de hacerlo porque nunca se haya hecho.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*