somos lo que hacemos

Cinco cambios a tener en cuenta en la gestión de redes sociales de empresas

Mar 14, 16 • Blog Ideas con Alma, estrategia, marketing • Ideas con Alma •

gestión de redes sociales

El mundo del social media no deja de evolucionar y buscar nuevas fórmulas innovadoras para que las empresas conquisten al cliente, lo tengan ya enamorado o lo estén cortejando.

Algunas de las tendencias que estamos ya viendo y que están a la vanguardia en la comunicación en redes sociales son éstas:

Notificaciones push: para quien no lo sepa la notificación push es una alerta enviada en tiempo real a un cliente en su teléfono inteligente. Es una palanca real para llamar a una determinada acción. ¿Un método intrusivo? No lo es. El usuario puede desactivar esta funcionalidad y no recibirá notificaciones. La tasa de apertura y lectura es considerable, es en efecto similar a la tasa de apertura de SMS y MMS siempre y cuando se cumplan unos requisitos básicos: es imprescindible llevar a cabo una segmentación de clientes y enviar notificaciones personalizadas para satisfacerlas. Evidentemente las notificaciones llevan años existiendo. Los pequeños cambios este año: las notificaciones se harán de audio y visual.

El mini-vídeo en las redes sociales: en Facebook, Instagram o Twitter, el «mini-vídeo» está en todas partes. Y cuando sabemos que hay más de 8 mil millones de vídeos vistos cada día en Facebook, sólo tenemos una cosa que hacer: subirlos. Y es que Facebook puede considerarse el nuevo medio de comunicación para los negocios. Más atractivo, más dinámico… porque también sabemos ya que los usuarios son más propensos a ver un breve vídeo en lugar de largo.

Adiós a la publicidad intrusiva: los usuarios la odian. Entonces, ¿qué debemos hacer? Sólo personalizar los anuncios y se adaptarlos bien a su destino.

El aumento de embajadores de la marca. Un embajador es principalmente un cliente, un líder de opinión. Una persona capaz de reunir una comunidad y transmitir una buena imagen de la empresa. Comprometido e involucrado, actúa como prescriptor.  

Snapchat, el nuevo vector de proximidad. La aplicación cuenta ya con 82 millones de usuarios y está justo detrás de Instagram. Otro plus: el  71% de los usuarios menores de 25 años, y el 65% son mujeres. Instantáneo, inmediato, divertido…

Desde luego, en un mercado cambiante, los desarrolladores están siempre en busca de innovaciones para adaptarse mejor usuarios y hacerles llegar los mensajes de las marcas de la mejor manera posible. El secreto es mantenerse siempre atento.

Photo credit: Jason A. Howie via Foter.com / CC BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*