somos lo que hacemos

Claves para la proyección profesional

Mar 21, 16 • marketing • Ideas con Alma •

Marca personal, e-marca, dirección de influencia… el profesional de la comunicación ha entrado en una nueva era con el desarrollo de las redes sociales. ¿Qué estrategias existen en la actualidad para promover nuestra propia marca? ¿Qué trucos pueden amplificar la reputación real y la digital? Aquí os dejamos cinco claves que coinciden con cinco palabras que comienzan con C, un resumen para una receta muy efectiva:

proyección profesional

  1. Credibilidad. Se consigue en el día a día con el trabajo cotidiano. Y puede fomentarse y propagarse participando en mesas redondas, encuentros del sector en el que trabajemos, participando en publicaciones… En definitiva, dar a conocer nuestra propia marca personal y nuestros logros sin caer en la pedantería ni en la inmodestia. Un paso para entrar en ese “mundillo” de los eventos y las charlas es hacer un buen mapeo de las principales asociaciones, empresas y actores del sector y aprovechar las oportunidades que se te presenten.
  2. Conocimiento. Hay que expandir las redes de conocimiento y participar en el intercambio de ideas. Para ello, las redes sociales, fundamentalmente Linkedin y Twitter juegan un papel fundamental. La premisa es: explora, identifica talentos y magnetiza e interactúa con ellos.
  3. Comunicación. Con el papel fundamental de las redes sociales, el alcance de los blogs profesionales e incluso el interés de los medios en contar con voces especializadas, participar en temas de interés de nuestro sector es fundamental para cuidar y fomentar nuestra marca personal.
  4. Creatividad. Probar espacios y nuevas fórmulas atrevidas sin miedo al error. Ensayando se consiguen resultados que pueden convertirte en el primero y eso por sí ya puede ser positivo.
  5. Crear. Publica y publicita tus contenidos y tus trabajos. Date a conocer, como dice el refrán, por tus obras.

 

Estas cinco claves se pueden solapar, complementar, acentuar… No se trata de ser un influencer ni de figurar en ninguna clasificación, sino de tener un bagaje digital que apoye tu quehacer diario y que sirva de carta de presentación para futuros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*