somos lo que hacemos

Cinco tendencias de marketing de contenidos

Ene 31, 17 • marketing • Ideas con Alma •

Si 2016 fue rico en marketing de contenidos -con el auge del vídeo 360º y la realidad virtual, la consagración de Facebook como un actor principal (y pagado) de consumo informativo o el intercambio de contenidos- 2017 no va a quedarse atrás.

Resultado: en la actualidad casi el 65% de las marcas encontró que el marketing de contenidos es un camino directo hacia el éxito y el 76% quiere invertir mucho más este año. Pero, ¿por dónde irán los derroteros del marketing de contenidos en 2017?

1. Contar una historia y la credibilidad de las marcas

Hoy en día, tenemos en cuenta las marcas como fuentes tan fidedignas de información como el periodismo y los medios de comunicación sociales. Una de estas marcas es Wayfair. Marcas como Lego e Intel, que crean largometrajes, o Ikea, que pretende educar a sus compradores sobre las consecuencias de la guerra en Siria o sobre los nuevos modelos de familia, son ejemplos de compañías con discursos comprometidos y documentados que reducirán aún más la línea ya delgada entre las marcas y los medios de comunicación.

2. El lenguaje visual

¿Sabías que en el año 2019, el 80% de contenido será en vídeo? Poco más queda por decir, viendo además que BuzzFeed es capaz de atraer a 800.000 personas para presenciar la explosión de una sandía o que el discurso de despedida de Barack Obama en Facebook, Twitter y Youtube tuvo audiencias récord.

3. El contenido robótico...

…con un tono humano y comprensivo. Según un estudio, los usuarios pasan mucho tiempo tanto en las aplicaciones de mensajería instantánea como en las redes sociales. En este contexto, es posible ver la aparición de robots conversacionales, siempre disponibles y, a menudo integrados con Facebook Messenger. Resultado: personalizar el contenido, hacerlo útil e interactivo. El reconocimiento de voz y la inteligencia artificial se añaden a esta tendencia. ¿Podemos crear un nuevo Rembrandt cuatro siglos después de su muerte con la ayuda de un algoritmo? Sí. ING Bank aceptó el reto.

4. El aumento de los bloqueadores de anuncios

86 millones de personas tendrán AdBlock instalado a finales de 2017, una cifra que aumenta de un año a otro. Aunque aún está lejos la muerte de la publicidad online, para alargar lo más posible esa agonía, se tiene que ser creativo y relevante. Como Netflix con su campaña para promocionar la serie Friends.

NetflixCampagna

5. La personalización del contenido

Con la sobreabundancia de contenido y la proliferación de plataformas, la batalla más importante en la comercialización de contenidos se jugará en el territorio de la personalización. El contenido correcto en el momento adecuado a la audiencia correcta: este mantra tiene sentido cuando se entiende profundamente su objetivo y sus puntos de contacto en todo el ecosistema.

Estos avances prometen una perspectiva emocionante para el futuro inminente, tanto para marcas como para consumidores, ávidos y sedientos de contenido para la innovación y la creatividad.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*