somos lo que hacemos

Cómo mejorar el SEO con Linkedin

May 10, 16 • estrategia • admin •

linkedin

LinkedIn es la red social líder reservada a los profesionales. Esta plataforma, conocida por sus oportunidades en términos de marketing, también tiene un gran potencial para el SEO de las marcas, ¿lo sabías?

LinkedIn tiene ahora más de 396 millones de usuarios y ha desarrollado una estrategia basada en el contenido cualitativo. Además, Google parece dar crédito al sitio si tenemos en cuenta su posición en la página de resultados, con lo que algunas simples optimizaciones en tu perfil puede darte un impulso y más en términos de SEO.

En primer lugar, tienes que identificar tus palabras clave. Un truco: ingresa en Google Adwords y selecciona el planificador de palabras clave. A continuación, será capaz de sugerir palabras clave y determinar cuáles son las más relevantes. Después de la elección hay que incorporarlas en el perfil de Linkedin en la descripción (éste es un breve resumen de tu experiencia por lo que no te excedas y limita esta lista de 100 caracteres).

La descripción de tu negocio debe ser atractiva, única y que incorpore las palabras y frases clave. Recuerda en cualquier caso que a la primera persona que deseas seducir es al visitante, no a Google. Así que tienes que ser natural y convincente. Incluye también las palabras clave en cualquier nueva publicación y no olvides añadir tu URL.

También es importante no dejar a un lado las publicaciones en grupos. Puedes unirte a un máximo de 50 grupos con intereses similares, ya que Google indexa muy bien este tipo de contenidos en sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*