somos lo que hacemos

Creatividad comprometida

Ene 10, 14 • alma, campañas, estrategia, marketing • almacomunicacionyestrategia •

LA COMUNICACIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES SUELE TOCAR LA FIBRA SENSIBLE; por ello, el trabajo con asociaciones de colectivos con difíciles circunstancias requiere de un compone extra de precaución. Hay que precisar y cuidar los mensajes que se lanzan. El objetivo es llegar al público objetivo (los posibles afectados) y, al mismo tiempo, concienciar a la sociedad. Pero hay que tener en cuenta que la comunicación (o el marketing, o la publicidad) requiere de creatividad. Hablemos de una empresa o de una ONG, debe buscarse la combinación del contenido con una gran dosis de originalidad.

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) entendió esta necesidad con la campaña publicitaria que sacó en 2013. Con el objetivo de concienciar sobre la agresión a los menores (las posibles víctimas), se insertó en las marquesinas un mensaje con doble lectura. La visión de uno u otro dependía del ángulo desde el que se mirase, jugaba con la altura media de cada edad. Los adultos recibían un mensaje general de concienciación, pero los niños visualizaban un mensaje de ayuda y un teléfono por si vivían esa situación.

 

La innovación, publicitaria en este caso, es una pieza importante para llegar al público. La campaña que la empresa Grey hizo para la Fundación ANAR aunó creatividad y compromiso para cumplir su objetivo: llegar a las verdaderas víctimas. La comunicación, el marketing o la publicidad deben adaptar el mensaje a las circunstancias. Para calar entre el público hay que saber amoldarse. Estudiar el caso, aportar ideas, valorar circunstancias, conseguir resultados. Y para ello hay que apuntar al centro de la diana, decir lo que hay que decir y a quien hay que decírselo.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*