somos lo que hacemos

¿Cuáles son los riesgos para tu empresa si no estás en redes sociales?

Mar 23, 16 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

socialmedia

La mayoría de los usuarios de Internet pasan la mayor parte del tiempo en las redes sociales. Así, la presencia de tu empresa en estas redes sólo puede ser beneficiosa, tanto para aumentar su visibilidad como su popularidad. La presencia en redes sociales es esencial porque el simple hecho de no estar ya conlleva riesgos.

En las redes sociales se encuentran tus clientes, tus competidores, tus clientes potenciales… Si no estás tú, estarán otros en tu lugar, ocupando tu espacio y entablando nuevas relaciones que pueden afectar a tu negocio. Las redes sociales sirven para controlar a tu competencia y estar en contacto con tu clientela.

La reputación de una marca se crea cada vez más en las redes sociales. Si no es así, te arriesgas a que se produzca una degradación de tu imagen en la generación 2.0. En la gestión de la reputación online, el cliente tiene que ser el centro de la estrategia: esto demuestra que escuchamos y estamos listos para ayudar. Cuesta menos retener a un cliente que ganar otro, por lo que es de vital importancia establecer contactos y mantenerlo. Hacer que el cliente se sienta más cerca de la marca, le hará sentirse importante e inclinarse a hablar bien de ella.

Además, quizás haya gente que quiere comprar tus productos o contratar tus servicios y que tienen preguntas en los foros o en las redes sociales. Si no estás ahí para responder directamente pierdes, en otras cosas, la oportunidad de recabar información sobre tu propia marca y tus potenciales usuarios.

Estar presentes en las redes sociales también te permite optimizar tu SEO. Esto no quiere decir que sin las redes sociales, tu sitio web tenga una posición necesariamente mala, sin embargo, el uso de las redes sociales es importante en términos de visibilidad.

Y la visibilidad de una empresa es importante para su crecimiento. Después de haberla dado a conocer, las redes sociales son un buen medio para conseguir un tráfico más cualificado y que puede convertirse en una publicidad no excesivamente cara.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*