somos lo que hacemos

¿Dónde leeremos la prensa en el futuro?

Mar 23, 17 • Periodismo • Ideas con Alma •

basket

En Francia, la Alianza para las cifras de la prensa y los medios de comunicación (APLV), que se encarga de la medición de la audiencia de la prensa y la certificación del recuento de los medios de comunicación, ha puesto en marcha una campaña (curiosamente encargada a una empresa australiana) para poner de relieve la importancia de una prensa rigurosa y su exitosa transición a la tecnología digital.

La campaña se basa en una cuestión central: «¿Dónde vas a leer la prensa cuando se hayan ido los ordenadores, tabletas y otros teléfonos inteligentes?” Con esta pregunta se intenta destacar tres cosas: la revolución digital ya experimentada por la prensa, la esperanza de seguir procesando nuevos cambios tecnológicos y, por último, la importancia de preservar sus valores.

DEMAIN-LA-PRESSE-ORANGE

El uso de la cuenta de Twitter @DemainLaPresse, el hashtag #DemainLaPresse,muy visual, y con una página web específica, la iniciativa quiere invitar a los franceses a participar en una «consulta lúdica» sobre el futuro de la prensa. Esta consulta invita a responder a preguntas como si las revistas femeninas deben ser gratis para los hombres, si los robots pueden sustituir a los periodistas o si debería ser obligatorio leer la prensa entre las 13 y las 14 horas.

El objetivo es recopilar las opiniones de los franceses sobre cómo actualizar la prensa y dar respuesta a su papel en la salud de la democracia.

No estaría mal importar la iniciativa a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*