somos lo que hacemos

Facebook cambia el algoritmo para luchar contra el clickbait

Abr 25, 16 • marketing • Ideas con Alma •

Facebook ha anunciado un nuevo cambio en el algoritmo que ahora también tendrá en cuenta el tiempo dedicado a la lectura o a ver el contenido.
Este criterio valora la probabilidad de que un usuario haga click en un elemento y predice el tiempo dedicado a la lectura de un artículo en Facebook Instant o en el navegador móvil de Facebook, sin tener en cuenta el tiempo de carga.
En otras palabras, los artículos y los sitios en los que los usuarios pasan más tiempo tendrán una mejor distribución y disfrutarán de una mejor posición en la parte superior del Servicio de Noticias.

facebook clickbait

El objetivo es, como siempre, presentar contenidos relevantes para los usuarios de la plataforma. Mientras más miembros consulten una información, más aumentará la tasa de retención. Este indicador es muy importante para los negocios que basen su modelo principalmente en la publicidad.
Con esta nueva función, Facebook pretende reducir el impacto de los elementos que utilizan el click-cebo, incluyendo títulos optimizados para fomentar los accesos, pero cuyo contenido después no cumple sus promesas.
Esta iniciativa forma parte del «programa de calidad de contenidos», la iniciativa de Facebook para mantener una buena experiencia de usuario. Esta actualización se está implementando y estará activa a nivel mundial en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*