somos lo que hacemos

Facebook dice que la gente no para de mirar el móvil durante los cortes publicitarios en televisión

Jul 11, 17 • marketing • admin •

Facebook dice que la gente no para de mirar el móvil durante los cortes publicitarios en televisión

Facebook ha publicado una nueva investigación que recuerda lo que ya sabíamos: No dejamos de mirar el teléfono durante los cortes publicitarios en televisión.

La red social examinó la actividad de un selecto grupo de sus usuarios mientras estaban viendo el estreno de la temporada de un programa de televisión. Durante cada pausa comercial, el grupo de 537 encuestados usó Facebook más.

Facebook ha elaborado un gráfico detallando los picos de uso:

Consumo de Facebook durante la publicidad en televisión

Aunque 537 personas es una muestra poco representativa de toda su base de usuarios, y la encuesta es claramente partidista para Facebook, los datos son muy interesantes.

Los grandes anunciantes de televisión, que ya están luchando para alcanzar a los huidizos consumidores, deberían estar preocupados. Los datos indican que deberían intentar trabajar con Facebook de alguna manera para sincronizar sus anuncios de televisión con anuncios para móviles en esta red social.

Por su parte, Facebook está instando a los anunciantes a repensar la publicidad móvil, pero empujando hacia anuncios más cortos y llamativos, lanzando nuevos anuncios creativos con mayor frecuencia.

«La gente no está viendo anuncios como solían en cualquier medio», escribió Mark Rabkin, vicepresidente de Facebook. «Los spots televisivos diseñados para una audiencia cautiva lo que logran es que se mantenga la atención en el móvil y no se les preste atención».

Puedes leer la entrada completa del blog de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*