somos lo que hacemos

Inés Rosales sin azúcar: receta tradicional, comunicación innovadora

Abr 8, 14 • alma, campañas, marketing • almacomunicacionyestrategia •

¿UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN SE REDUCE A UN ANUNCIO ESPECTACULAR? La respuesta es no. A menudo vemos que las marcas lanzan spots para vender sus productos, pero las posibilidades son muchas más. Hoy traemos el ejemplo de Inés Rosales, la centenaria marca de tortas sevillanas (con origen en Castilleja de la Cuesta), que ha sacado un nuevo producto al mercado: tortas sin azúcar. ¿Cómo ha dado a conocer su nueva oferta? Con una campaña digital centrada en una web: http://menusaludableinesrosales.com/

inés rosalesInés Rosales lanza tortas sin azúcar pensando en aquellos que, por salud o por decisión propia, han dejado de consumir su producto. Y lo hace pensando en una vida saludable. En torno a esto gira su campaña lanzada en Internet. La web, independiente de la habitual, es sencilla pero dinámica. Y pone en alza dos valores: tradición y modernidad. Tradición porque las tortas siguen conservando su receta y su elaboración artesana, y modernidad porque para expandir su mensaje la marca utiliza las nuevas tecnologías.

La web y las redes sirven de plataforma para acercarse a los clientes. ¿Cómo? Usando la fórmula del videoblog para proporcionar recetas en las que sus tortas son las protagonistas. Cocineros que se han hecho famosos con sus canales en YouTube irán desvelando ideas para cocinar con las tortas a lo largo de las próximas semanas (ya hay una disponible). La recetas se dan en formato video y dejan claro todo el proceso de elaboración. Una fórmula diferente con la que acercarse a los consumidores, con la que establecer una comunicación directa. Las redes sociales, Facebook y Twitter, hacen el resto con sus respectivas promociones, sorteos y concursos.

Esta campaña de comunicación no tira de espectacularidad o de videos con profundos mensajes. Se vale únicamente de las tecnologías para posicionar a la marca como una empresa de tortas tradicionales que innova en su producto y en su comunicación. Las tortas de toda la vida pero sin dejar de ser diferentes. Tanto en su receta como en la forma de darlas a conocer.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*