somos lo que hacemos

La comunicación está en el interior

Mar 14, 14 • alma, campañas, comunicación • almacomunicacionyestrategia •

LOS MIEMBROS DE UNA ORGANIZACIÓN pueden ser los mejores aliados para vender una marca. A menudo, cuando nos sentimos parte importante de un todo, nuestra disposición a hacer las cosas mejor aumenta. La implicación de los trabajadores es un valor que cualquier empresa debería saber explotar. Veamos un ejemplo.

La cadena de restaurantes italianos Ginos, propiedad del grupo Vips, ha lanzado la campaña ‘Platos sin trampa ni cartón’ con sus chefs como protagonistas. La estrategia comunicativa tiene en este caso dos públicos objetivos: los clientes y los propios trabajadores.

A los primeros se les quiere mostrar cómo es el trabajo diario y quiénes lo hacen. La intención  es presentarse como una marca sin secretos, formada por personas implicadas y que disfrutan con su trabajo. Ginos se autorretrata como una comunidad en la que todo el mundo cuenta. Y el mecanismo para demostrar esto nos lleva al segundo objetivo.  El protagonismo otorgado a los chefs busca un resultado interno como es motivar a los trabajadores, hacerles sentir cómodos y reconocer su labor diaria como pieza fundamental para que los restaurantes salgan adelante. Esta oportunidad de sentirse protagonistas aumenta el compromiso con la marca y se traduce en una mejora de resultados para la empresa.

La campaña de Ginos viene a demostrar que la comunicación no solo debe dirigirse al exterior. El escenario interno, el formado por los propios trabajadores, también se convierte en un elemento con necesidad de atención.  Cuanto más precisa sea nuestra apuesta comunicativa, más posibilidades tendremos de conseguir que nuestra marca prospere.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*