somos lo que hacemos

La creatividad sin contenido no sirve de nada

Mar 30, 16 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

Los contenidos creativos son esenciales para mejorar la experiencia con el cliente y, por lo tanto, se convierten en un elemento estratégico para las empresas. Ya hemos hecho una defensa de los blogs como elemento clave en la comunicación de cualquier empresa o entidad, pero no basta con cumplir un calendario de publicación y listos.

Para salir en el bullicio digital y superar sus competidores, las marcas deben ofrecer experiencias memorables. Los consumidores hiperconectados esperan que el contenido sea además relevante y convincente, lanzado en el momento adecuado. Y, por supuesto, que sean contenidos personalizados que tengan en cuenta sus gustos, intereses, necesidades… y que resulten útiles.

Las campañas de márketing hoy por hoy y sean del sector que sean piden a gritos entablar una conversación con el usuario, para lo que es preciso aumentar los contenidos y, por ende, mantener la coherencia en todos los canales digitales y sociales, así como en el 1.0.

Pero no todo es producir por producir. De acuerdo con un estudio de Edelman Berland, el 68% de los usuarios abandona la lectura de un contenido si es demasiado largo y el 78% cuando una página tarda en cargar. Del mismo modo, el 81% de los usuarios abandona si el contenido parece incompleto y el 75% si no lo encuentra atractivo.

Es por esto que debemos escuchar a nuestros seguidores y usar las herramientas que nos permiten medir la experiencia del usuario en tiempo real y mostrar cómo el proceso creativo ayuda a mantener la audiencia o el desarrollo de una marca. Una vez más, las herramientas deben permitir probar rápidamente la eficacia de un contenido y, si es necesario, rediseñar la oferta tan pronto como sea posible sobre la base, por ejemplo, de los comentarios de los usuarios.

Dictado por los usos móviles, las referencias creativas también deben evolucionar. En muchas ocasiones, el contenido basado en la simplicidad se vuelve más eficiente y, por supuesto, la pertinencia de los contenidos es sinónimo de compromiso.

Las campañas contextualizadas y personalizadas enriquecen progresivamente la experiencia del usuario para cada canal. Un mejor contenido, pertinente y específico puede vencer al impactante y aparentemente más llamativo.

Aquí van, según los World Media Awards, los contenido de marca que más eco consiguieron el año pasado.

World Media Awards 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*