somos lo que hacemos

La Fundación Vodafone y Atresmedia pasan la bola (y la marca)

Mar 11, 14 • alma, campañas, marketing • almacomunicacionyestrategia •

EN ENTRADAS ANTERIORES HEMOS HABLADO sobre nuevas tecnologías, gamificación y responsabilidad social corporativa como técnicas para potenciar una marca. Pero, ¿y si lo mezclamos todo? El resultado sería la última campaña realizada por la Fundación Vodafone junto a la Fundación Atresmedia: ‘Pasa la bola’.

La campaña ‘Pasa la bola’ se basa en una app de descarga gratuita que pretende apoyar el Plan de Ayuda Escolar de la Cruz Roja. El mecanismo es el siguiente: una bola virtual (y solidaria) pasa aleatoriamente de un smartphone a otro a lo largo y ancho del país. El usuario que la reciba tiene dos minutos para lanzarla y, cada vez que se haga, la Fundación Vodafone hace una donación económica a Cruz Roja para la citada causa. Las descargas de la app también cuentan para la donación. Por ahora ya van más de 100 mil euros en seis días, y aún quedan otros ocho.

La iniciativa es original a la vez que beneficiosa. Además de la cuestión económica, la implicación requerida por parte de los usuarios a través de sus teléfonos móviles es una forma efectiva de que el mensaje se quede en sus mentes. Vodafone nos invita a jugar y a cambio dona dinero a una causa benéfica. La imagen de la marca, sin duda, adquiere una connotación muy positiva. Esta vez no se piden mensajes con un coste para el usuario (opción que también existe), sino que el aporte monetario se hace desde la propia compañía y a cambio solo se pide un poco de diversión. También es un punto a favor que la app no solo esté disponible para terminales de la compañía, sino para los clientes de cualquier marca. ¿El mensaje transmitido? A Vodafone le da igual quién seas y con quién operes, simplemente cuenta contigo para ayudar a quien lo necesita. La campaña está bien pensada e hilada. Y tú, ¿ya estás preparado para pasar la bola?

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*