somos lo que hacemos

La generación X, más enganchada a las redes que los millennials según el informe de Nielsen Social

Feb 2, 17 • marketing • Ideas con Alma •

Cuando hablamos de los millennials, los miembros de la Generación Y nacidos entre los 80 y el año 2000, lo hacemos imaginando a jóvenes hiperconectados siempre con el móvil en la mano actualizando o informándose en alguna red social. Y aunque la realidad puede que no se diferencie mucho de esa imagen, un estudio estadounidense resuelve que en materia de dependencia a estos dispositivos y a las redes se lleva la palma la Generación X, los nacidos entre finales de los 60 y los primeros 80.

Para una empresa, las redes sociales son una de las mejores maneras de ponerse en contacto con sus consumidores, potenciales o actuales. Hasta ahora, la mayoría de los estudios reportaban un consumo elevado de estos medios sociales entre los 18 y 34 años. Sin embargo, el informe de 2016 de la firma estadounidense Nielsen Social desmonta esta teoría.

Informe Nielsen Social

Los usuarios entre 35 y 49 años son los dedican más tiempo a las redes: una media de seis horas y 58 minutos por semana, 39 minutos más que los milenials. Lo que sí confirma el estudio de Nielsen es que los mayores de 50 años son los menos presentes (cuatro horas y nueve minutos) frente a una pantalla. Además, las mujeres adultas de todas las edades navegan más tiempo en sus perfiles sociales, seis horas y 33 minutos de media.

Y si el tiempo dedicado a los medios de comunicación social varía de un grupo a otro, la plataforma de elección para estas visitas es esencialmente la misma para los tres grupos de edad: primero el móvil, luego la tablet y, por último, el ordendor.

No es sorprendente tampoco que la mayoría de los milenials utilicen sus dispositivos inteligentes (78%), seguidos de cerca por los miembros de la Generación X (69%).

El estudio también examina las 10 acciones más frecuentemente realizadas por los mayores consumidores de redes sociales (tres horas al día). En primer lugar se encuentra la visita al perfil de un amigo, el 57% de esos usuarios, mientras que último lugar se encuentra el clicar sobre un anuncio: sólo el 13% lo hizo en los últimos 30 días anteriores a la publicación del informe.

En cuanto a la interacción con las marcas, al menos tres cuartas partes de los usuarios, ya sea que se consideran de perfil bajo (menos de una hora al día), medio (una a dos horas) o alto (tres horas o más al día), había realizado una compra en el último año.

Es de destacar que la búsqueda de información sobre los productos y servicios es la actividad más frecuente entre los consumidores que consideran muy importante o importante utilizar las redes sociales para interactuar con una marca. Consumidores de calidad que buscan en las redes contenidos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*