somos lo que hacemos

La próxima novedad de LinkedIn es… seguir los pasos de Facebook

May 19, 16 • marketing • admin •

LinkedIn está listo para seguir los pasos de Facebook. Parece ser que la próxima novedad de la red social profesional es introducir una especie de versión de los Instant Articles. Es decir, van a ofrecer a los editores de medios de comunicación poder llevar sus productos directamente en la red social. Se habrán fijado en que Facebook afirma que los lectores son mucho más propensos a compartir (parece que se comparten un 30% más). Para Facebook, además, es una parte de su gran plan para convertirse en una fuente más fiable para los profesionales de la información.

Instant Articles

Por supuesto, la ventaja para la plataforma social es que los usuarios no la dejen para leer los artículos. LidkedIn busca adecuar lo que buscan sus usuarios a lo que pueden ofrecer en su propia plataforma. A pesar de que LinkedIn es miembro de la iniciativa de código abierto de Google, Accelerated Mobile Pages (AMP) que optimiza el tiempo de carga, la funcionalidad prevista será diferente y busca no tener que cargar ninguna página nueva.

Instant Articles se considera ya esencial para visualizar noticias, crear nuestro propio lector de noticias o usarse como una aplicación de noticias autónoma. LinkedIn tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Si se hace efectivo esta posibilidad, habrá que ver qué efecto tiene en el mercado de los medios de comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*