somos lo que hacemos

La selección española de fútbol y Cruzcampo te piden el corazón

Abr 22, 14 • alma, campañas • almacomunicacionyestrategia •

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA de fútbol calienta motores para el Mundial de Brasil 2014. Y las marcas también. El deporte rey, que siempre mueve masas, es una buena oportunidad para hacerse notar. Y eso lo sabe bien Cruzcampo, que ha lanzado un reto a los españoles: #PréstanosTuCorazón.

La marca comercial de cervezas más vendida en España, propiedad de Heineken España, busca la complicidad de los españoles (y posibles consumidores) con una campaña creada por la agencia de publicidad McCann. En ella, varios de los futbolistas más famosos piden el apoyo de la afición para seguir escribiendo la historia del deporte español: ganar otra vez el máximo campeonato de fútbol.

La propuesta es original. Consiste en prestar el corazón. Concretamente ese que se representa en forma de escudo en las camisetas oficiales de la selección. Consiste en recortar literalmente la camiseta y unir todos los corazones que se reciban para coser uno gigante que viajará hasta Brasil y representará el latido de todo un país. Claro que no todo el mundo va a romper una camiseta, por lo que también vale un selfie del escudo que después se imprimirá en tela.

A cambio  se ofrece esfuerzo de todo un equipo para que el corazón vuelva con dos estrellas, o lo que es lo mismo, con dos títulos en el palmarés. La campaña de Cruzcampo es realmente curiosa. Tira de orgullo patrio, se apoya en el fútbol (repetimos, mueve masas) e implica a los consumidores a través de las redes sociales. Además se complementa con sorteos de packs de cervezas y camisetas.

Las marcas que buscan la complicidad del público ya tienen mucho ganado. A la gente le gusta sentirse parte de algo, y ahí es cuando llega la confianza. Y, justo después, el consumo.  ¿No es ese el objetivo final de cualquier marca?

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*