somos lo que hacemos

Los 10 mandamientos de una estrategia de marketing en redes sociales

Mar 28, 16 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

Que las redes sociales son esenciales en toda estrategia de comunicación es una premisa que tenemos asumida los que nos dedicamos a la comunicación. Pero como en todo plan, hay que tener una estrategia. Como base de ésta, planteamos los 10 mandamientos básicos para una estrategia de marketing en las redes sociales.

Los 10 mandamientos de una estrategia de marketing en redes sociales

  1. Encuentra tu objetivo. En las redes sociales, hay millones de activos. Y los activos son personas, con distinta edad, sexo, ocupación… Entre todas estas personas está tu objetivo. Tienes que saber qué les quieres vender. 
  2. Define en qué redes quieres estar. Cada una tiene su funcionalidad y su particularidad. Además, es imposibles estar en todas. Para elegir mejor, aquí tienes un ránking de las más usadas en España.
  3. Establece hitos, que llevan aparejadas instrucciones a seguir. En ese momento hay que empezar a medir adecuadamente estos objetivos durante un período definido. 
  4. Analiza. Tanto las metas establecidas como si funciona el camino emprendido. También hay que saber cómo trabaja  la competencia, si tiene nuestro mismo objetivo, la misma audiencia, por qué funciona para aquellos y no para otros… 
  5. Optimiza tu diseño. Muchos no prestan atención, pero el diseño es de gran importancia en una estrategia de redes sociales. Usa imágenes atractivas y representativas y en los blogs úsalas para optimizar tu SEO. 
  6. Establece un plan de contenidos. Se trata de atraer y cautivar a su público con el fin de aumentar tu reputación. 
  7. Usa un calendario editorial. En toda estrategia es muy importante no dispersarse. 
  8. Automatiza cuando sea necesario. Como decíamos, cada red social tiene su funcionalidad y hay que conocerlas y aprovecharlas para aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a tus acciones. 
  9. Mide tus resultados. 
  10. Y si es necesario, cambia y adapta tu estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*