somos lo que hacemos

¿Cómo gestionan la presencia en redes sociales los tres principales medios de EEUU?

Abr 27, 17 • Blog Ideas con Alma • Ideas con Alma •

La llegada de las redes sociales y las plataformas de correo electrónico revolucionaron hace ya unos cuantos años los medios de comunicación. Desde entonces, los medios online han ido revisando sus prácticas de difusión e intercambio de información.

Un estudio del Tow Center for Digital Journalism, titulado The Platform Press: How Silicon Valley reengineered journalism se ha centrado en ver cómo los diferentes medios de comunicación gestionan la presencia en redes sociales. El informe ha comparado el uso que hace The New York Times, CNN y The Huffington Post durante una semana.

En 7 días, cada una de sus publicaciones fue posteada en 10 redes sociales diferente. El Times y el HuffPost hicieron un promedio de 1.660 publicaciones en todas las plataformas; la CNN 2.800, o un 40% más.

En una semana, dos terceras partes del contenido compartido por The Huffington Post es nativo, el 70% en Apple News y el 30% en Facebook (artículos, vídeo en directo y otros formatos). CNN también favorece compartir artículos nativos y los distribuye principalmente en noticias de Apple y en Twitter. El informe señala aquí el esfuerzo de CNN por llegar a un público más joven, a través de Snapchat.

A la inversa, The Times tiene un enfoque diferente a otros dos medios de comunicación ya que ha dejado de publicar sus artículos en Facebook. Por otra parte, la tasa de publicación de noticias en Apple es casi anecdótico. Contrariamente a The Huffington Post y CNN, The Times se centra en las suscripciones digitales y su principal objetivo es ofrecer a los usuarios sus contenidos en sus propias plataformas.

Lydia Polgreen, ex director editorial de The Times y actual editor de HuffPost, afirma que «las redes sociales, especialmente Facebook, se utilizan para hacer llegar el contenido periodístico a las personas que probablemente no querrían pagar por él».

El debate de fondo sobre cómo gestionan la presencia en redes sociales gira en torno a una pregunta: ¿los medios de comunicación necesitan controlar sus propios contenidos que se publican en las redes sociales o no?

Así gestionan la presencia en redes sociales en CNN

Así gestionan la presencia en redes sociales en NYT

Así gestionan la presencia en redes sociales en huffpost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*