somos lo que hacemos

Nuevas características para grupos de Facebook

Nov 7, 17 • marketing • Ideas con Alma •

Facebook continúa su impulso al desarrollo de sus comunidades. La primera Cumbre de Comunidades de Facebook celebrada en Chicago epermitió a la red social escuchar las necesidades de líderes de comunidades y parece que a algunas les he hecho caso introduciendo nuevas herramientas para grupos de Facebook, diseñadas para administrarlas mejor y fortalecer las interacciones entre sus miembros.

grupos de Facebook

Para alentar la integración de nuevos miembros, los administradores del grupo a menudo saludan con un mensaje de bienvenida. Antes, esta tarea se realizaba manualmente escribiendo una publicación y etiquetando a cada nuevo miembro uno por uno. De ahora en adelante, los «administradores» podrán escribir una publicación de bienvenida que identificará automáticamente a los recién llegados y así simplificará el proceso.

Según Facebook, una de las demandas recurrentes de los miembros de un grupo es poder identificar rápidamente a los líderes de sus comunidades. Con las insignias, los miembros podrán ver fácilmente quiénes son los administradores y otros moderadores, así como quién se ha unido recientemente a la comunidad.

Para simplificar el proceso de reconocimiento de los miembros de un mismo grupo, Facebook ha creado una nueva característica llamada ‘perfiles de miembros‘ para que cuando un usuario haga clic en el nombre de otro miembro, se redirija a una ventana con la información hecha pública y un resumen de sus actividades. Estos ‘miniperfiles‘ también tienen botones, lo que permite ver todo el perfil, enviar un mensaje privado o solicitar amistad a la persona en cuestión.

Otra novedad, es el desarrollo de las estadísticas sobre el compromiso de los grupos y, en particular, los mejores nichos y horas para publicar. Los administradores podrán bloquear miembros no deseados, lo que les impedirá publicar o comentar de forma temporal. Finalmente, también pueden eliminar a aquellos que no respetan las reglas de la comunidad con un clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*