somos lo que hacemos

Pepsi hace posible lo increíble: realidad aumentada en su última campaña

Mar 31, 14 • alma, campañas, marketing • almacomunicacionyestrategia •

UN DÍA CUALQUIERA esperas el autobús en tu parada habitual y un meteorito va directo hacia ti. Naves espaciales, robots gigantes, monstruos que surgen de las alcantarillas. Incluso un tigre suelto por la calle que se dirige al lugar donde te encuentras. ¿Qué harías?

Por suerte, no es más que ficción. Se trata de la última campaña de Pepsi, ‘Increíble’, y las amenazas no son más que el resultado de la realidad aumentada. Londres, en concreto New Oxford Street, fue el escenario elegido para promocionar Pepsi Max, un refresco bajo en calorías y azúcar.

El objetivo era impactar, y lo han conseguido. La apuesta por la tecnología ha permitido a la marca centrar todas las miradas en su producto. La realidad aumentada, que tanto protagonismo está cogiendo en publicidad, permite desdibujar la línea de separación entre la realidad y lo virtual. Y ese es el mensaje que Pepsi pretende transmitir de su producto. El refresco, bajo en calorías y azúcar, no tiene diferencias con la bebida habitual.

Pepsi despliega un impresionante dispositivo para hacer posible lo increíble, y le sirve de metáfora con sus productos. Con ayuda de la tecnología y la interactividad, Pepsi se define como una marca capaz de sorprender haciendo cosas increíbles. El anuncio, por ahora, lleva más de cuatro millones de reproducciones y medios de todo el mundo lo han comentado. Y eso significa que algo han hecho bien.

La realidad aumentada se ha convertido en una herramienta muy útil en la publicidad pero también en la enseñanza, la industria o el turismo. Arpa Solutions, spin off de la Universidad de Málaga, es pionera en la aplicación de esta técnica desde el año 2005. Publicidad y marketing o museos y centros de interpretación son algunos de los ámbitos en los que la empresa malagueña ha prestado sus servicios. Otro ejemplo interesante lo tenemos en las gafas Past View, una experiencia única con la que es posible ser parte del pasado, por ejemplo, de la localidad sevillana de Guillena. La tecnología, sin duda, es una gran aliada para diferenciarnos.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*