somos lo que hacemos

¿Qué funciona mejor en Facebook?

Mar 2, 17 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

Esta una pregunta que los que nos dedicamos a esto de las redes sociales y el social media nos hacemos con bastante frecuencia: ¿qué tipo de publicaciones son las que funcionan mejor en Facebook? A veces salta la chispa en la publicación más inesperada y que pensamos que tendrá un éxito tremendo pasa sin pena ni gloria.

Ahora, Youroutreach analiza casi 1,4 millones de post en Facebook para darnos algunas pistas de lo que tiene más tirón en esta red. De acuerdo con los resultados de este estudio, es evidente que las imágenes cosechan más “gusteos” que cualquier otro tipo de contenido, seguidas de los vídeos y los enlaces. Eso sí, a la hora de compartir o comentar, los vídeos se llevan la palma, sobre todo si son hechos con móvil y más aún, en directo.

¿Qué funciona mejor en Facebook?

Por otra parte, el 99% de las publicaciones “gusteadas” tiene menos de 75 palabras, de lo que se deduce que un post si es corto, es más eficiente y más atrayente. Y si además incluye pronombres como yo, nosotros, tú…, más interacciones cosecha, lo que hace pensar que estamos más interesados en las cosas que nos afectan directamente. También tienen más éxito las publicaciones que incluyen términos positivos como nueva , feliz… También es recomendable poner etiquetas (tag amigos, lugares, marcas…) en las fotos.

El día con más impacto para publicar es el jueves. El estudio revela que la mitad de la semana fomenta el compromiso, a diferencia del fin de semana: el sábado es el peor día para publicar porque la mayoría de la gente abandona Facebook durante el fin de semana… salvo para buscar actividades de ocio, por lo que para ciertos sectores y marcas puede ser interesante intensificar su actividad precisamente los viernes, sábados y domingos.

El estudio establece que el intervalo de tiempo entre las 17h y 18h es el mejor para publicar sus fotos o vídeos. Si lo que buscamos es vender, el estudio recomienda tres buenos momentos: por la mañana bien temprano, durante la pausa para el almuerzo o a la hora de acostarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*