somos lo que hacemos

‘Querida futura mamá…’, campaña para concienciar de la igualdad del Síndrome de Down

Mar 21, 14 • alma, campañas • almacomunicacionyestrategia •

‘QUERIDA FUTURA MAMÁ: Tu niño podrá hacer muchas cosas…’. Así comienza la ‘videocarta’ que la Fundación CoorDown (Italia) ha lanzado como respuesta a las preguntas de una futura madre tras enterarse de que su hijo nacería con Síndrome de Down.

 

Hoy, 21 de marzo, es el Día Mundial del Síndrome de Down y era la oportunidad para lanzar una campaña como ‘Dear Future Mom’, que en menos de 10 días lleva casi dos millones de reproducciones. Una quincena de niños y jóvenes afectados por esta alteración genética construyen el mensaje para esa futura madre preocupada por la calidad de vida que le espera a su hijo. Le cuentan que el pequeño podrá abrazar, correr, leer y escribir, trabajar y ganar dinero, arreglar una bicicleta, independizarse. Podrá hacer lo mismo que todos, podrá ser como todos.

La campaña, realizada por la agencia de publicidad internacional Saatchi&Saatchi, pretende concienciar de que el Síndrome de Down no es una enfermedad y, por tanto, la vida de un afectado no tiene por qué ser diferente a la de los demás.

El primer paso para que esto sea así es el cambio de pensamiento de la sociedad. La comunicación tiene el poder de despertar y cambiar la mentalidad, y por eso mismo es la principal herramienta para visibilizar a cualquier colectivo. En este caso se trata del Síndrome de Down, pero solo hay que pensar qué queremos comunicar y buscar la fórmula correcta.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*