somos lo que hacemos

Seis funciones para optimizar una página de Facebook

Feb 7, 17 • marketing • Ideas con Alma •

Con unos 31 millones de usuarios activos, tu empresa pierde la oportunidad de comunicarse con una gran comunidad si no tienes página de Facebook. Sobre todo porque esta comunidad puede segmentarse y todas las edades y condiciones se extienden de manera muy significativa en esta red social.

De acuerdo con un estudio reciente llevado a cabo por Globalwebindex, un tercio de los usuario de Facebook visitan páginas comerciales. Entonces la pregunta es: ¿cómo hacer que la página de Facebook sirva a los intereses de un negocio con eficacia?

Estudio páginas Facebook

Aquí seis funciones para optimizarla:
1. Utilizar estratégicamente tu foto de portada. Cuando los usuarios llegan a tu página de Facebook, la foto de portada es el primer elemento visual que se encuentran. Para un mejor uso, hay que utilizar este espacio en línea con tus objetivos de marketing: para comunicar la visión, la misión y los valores de tu negocio, buscar la participación en algún concurso, presentar su último producto….
Elige una imagen atractiva y única que refleje el universo corporativo de tu empresa. Córtala a 828 x 315 píxeles (ordenador) / 828 x 465 píxeles (móvil) y guárdala en png preferentemente para evitar la degradación de la calidad de la imagen debido a la compresión de Facebook.

2. Añadir una llamada a botón de acción. Una buena práctica consiste en coordinar la foto de portada con el botón de llamada en la red nativa de Facebook (que aparece en la parte inferior de la misma) con el fin de mejorar su rendimiento. Asegúrate de que no hay redundancia entre la llamada al botón de acción y el botón de correo si lo tienes activado. Dos medios idénticos de contacto tal vez no sean necesarios.
Por último, hay que estudiar las estadísticas del botón de llamada a la acción para evaluar su éxito.

3. Seleccionar una plantilla. Las plantillas permiten la configuración de las acciones y las pestañas de tu página de Facebook. En la actualidad, y como hablamos aquí, hay 7 modelos diferentes que se adaptan a cada negocio.

4. Utilizar los modelos de publicación. Disponible a través de la herramienta de publicación, estos modelos permiten la preparación de una actualización en un objetivo específico. Su naturaleza y su número puede variar ligeramente de una página a otra basándose en los rasgos información introducida o habilitados.

5. Marcar información importante. Fijar una publicación por un tiempo determinado para buscar un mayor impacto. Para fijar una publicación, solo hay que hacer clic en el triángulo de la parte superior derecha de la publicación correspondiente y seleccionar Pin de la parte superior de la página.

6. Habilitar el correo. La mensajería de Facebook permite a los usuarios comunicarse con una empresa privada a través del botón de contacto. Al utilizar esta función, se le da el valor del servicio al cliente por esta vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*