facebook facebook facebook facebook
Select

Historias de Luz: Historia del día

Entreenate, un gimnasio en contacto con la naturaleza para combatir la vida sedentaria



Entreenate nace en Sevilla hace tres años con el fin de promover unos hábitos de vida saludable basados en el deporte y en la alimentación. De lunes a viernes, con un calendario establecido, llevan a cabo entrenamientos dirigidos en los parques de la capital hispalense. Los participantes pagan una cuota al mes que le permite asistir a todas las clases que deseen. Además, tienen servicios personalizados de dietas y entrenamientos personales.


Más historias:




Medicamentos más eficaces frente al cáncer de mama con nanocápsulas que transportan los fármacos

Científicos de las universidades de Málaga y Granada han conseguido transportar un fármaco antitumoral en nanocápsulas. El medicamento es uno de los más eficaces frente al cáncer de mama, pero sus efectos secundarios limitan su uso. Con este nuevo sistema para transportar el tratamiento, se evitarían esos efectos secundarios.


Las aventuras de Tate, un juego de niños para solucionar trastornos del habla y el lenguaje

Un grupo de jóvenes emprendedores cordobeses han creado Las aventuras de Tate, una aplicación única en el mercado destinada a niños con trastornos en el lenguaje y el habla. Se trata de una herramienta de apoyo a madres, padres y profesionales de la educación que permite a los niños mejorar sus habilidades lingüísticas y comunicativas de una forma divertida. Esta aplicación forma parte del Programa Minerva de emprendimiento tecnológico que impulsan Vodafone y la Junta de Andalucía.


Investigadores de Granada participan en la misión espacial que busca vida en otros planetas

En Granada se construye el ordenador de a bordo que irá en la misión espacial PLATO, cuyo lanzamiento al espacio tendrá lugar en 2026 con el objetivo de buscar planetas habitables similares a la Tierra. La Agencia Espacial Europea ha dado luz verde a la construcción de la misión, en la que participan investigadores de la Universidad de Granada y del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Cargando