facebook facebook facebook facebook
Select

Historias de Luz: Historia del día

Inventan un nuevo contador eléctrico que permite controlar el consumo y ahorrar en la factura



Investigadores de las universidades de Almería y Granada han creado un contador eléctrico avanzado, pionero en el mundo, para que cualquier usuario, sin importar sus conocimientos técnicos, pueda saber qué está sucediendo en su instalación eléctrica. Se llama Open Z meter y permite realizar un plan de ahorro energético.


Más historias:




¿Las algas se comen?, biólogos de Cádiz ganan el premio a mejor libro gastronómico del mundo

El trabajo es fruto del conocimiento adquirido en más de dos décadas de investigación sobre las algas de estos biólogos del Campus de Excelencia Internacional del Mar, en Puerto Real (Cádiz). Con él, han obtenido el premio al mejor libro de gastronomía en el apartado de salud y nutrición en los Gourmand Awards 2017, el certamen con mayor prestigio internacional sobre literatura gastronómica. La obra hace un repaso por la biología y fisiología de las algas usadas en la cocina, su historia culinaria, anécdotas Cuenta, además, con la participación del reconocido cocinero Ángel León, que recopila las recetas más interesantes de los grandes chefs españoles con las algas como protagonistas.


Talleres terapéuticos para mejorar la calidad de vida de niños con dermatitis atópica

Padres e hijos participan en los talleres terapéuticos sobre dermatitis atópica que organiza el Hospital Materno Infantil de Málaga. Dermatólogos, junto a alergólogos, pediatras, psicólogos clínicos y enfermeras resuelven dudas y enseñan a convivir con esta enfermedad que afecta al 15% de la población de 0 a 14 años.


Novelas como recurso para aprender Historia y fomentar el hábito de la lectura

Un profesor de la Universidad de Granada desarrolla un innovador uso de la novela histórica como recurso didáctico. En clase los alumnos deben leer una novela, y a partir de ella trabajan aspectos como el tiempo histórico, los personajes, el patrimonio... La novela se convierte en una herramienta para el aprendizaje de la Historia.

Cargando