facebook facebook facebook facebook
Select

Historias de Luz: Historia del día

Socorrismo a vista de pájaro con un dron salvavidas que aumenta la seguridad en las playas



El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) implanta un servicio pionero en sus playas a través de un dron que incorpora un salvavidas. Se trata de un servicio capaz de localizar a un bañista en apuros y lanzarle ese salvavidas, que se hincha en unos segundos. Una cobertura más y un apoyo a los socorristas en estas playas.


Más historias:




Matemáticas y biología para predecir el futuro de las plantas ante el cambio climático

Investigadores de la Universidad de Córdoba han hallado una fórmula matemática para describir el interior de las hojas de las plantas y, con ello, predecir su comportamiento ante los cambios del clima. Han demostrado que el índice resultante de esa fórmula determina el patrón que siguen las células de las plantas para adaptarse al cambio climático.


Cocina en directo como experiencia turística para los huéspedes de este hotel en Granada

En el Hotel Alcadima, ubicado en el municipio granadino de Lanjarón, quieren que la experiencia que se lleven sus huéspedes no la olviden fácilmente. Junto a ellos, preparan platos típicos de la comarca, se los explican y les enseñan a hacerlos. Una apuesta por la gastronomía de la zona para ofrecer experiencias al turista.


Descubren que el consumo de gazpacho potencia la prevención frente al cáncer

Investigadores de la Universidad de Almería han descubierto que la combinación de vegetales frescos en el gazpacho es un potente quimiopreventivo frente al cáncer. Han aplicado gazpacho digerido a células con cáncer de colon cultivadas in vitro, y han descubierto que éste provoca que las células malas se suiciden.

Cargando