somos lo que hacemos

2017, el año de los dispositivos móviles

Dic 19, 17 • comunicación • Ideas con Alma •

El uso de Internet en dispositivos móviles registró en 2017 por primera vez un porcentaje superior al 50% en los 63 países incluidos en el estudio de Google Consumer Barometer.

En España este porcentaje es del 45% de usuarios que acceden más con el móvil, pero se dispara hasta el 84% si se incluye a los que usan de manera indistinta los dispositivos móviles o los ordenadores.

El Google Consumer Barometer es un estudio anual de Google que consiste en una serie de preguntas detalladas sobre los hábitos digitales de usuarios de todo el mundo. Este año, la encuesta se ha realizado a 79.000 personas de 63 países.

2017, el año de los móviles

Tras dos décadas desde que apareció esa tecnología, por primera vez más de la mitad de los usuarios de internet encuestados afirman que acceden a la red a través de estos dispositivos.

La encuesta de Google afirma que en todo el mundo, el uso de Internet en dispositivos móviles es del 76%, aunque los porcentajes entre países oscilan entre el 98% y el 51%.  En nuestro país el porcentaje de usuarios que accede a internet con un smartphone es del 91%,

Los niveles de madurez digital, calidad de infraestructuras y adopción de dispositivos son muy diferentes según los países incluidos en el estudio de Google Consumer Barometer. En España, por ejemplo, el uso de Internet sigue creciendo y alcanza ya al 85% de la población total, frente al 74% que lo hacía en 2013.

Prácticamente la totalidad de las actividades que se realizan online tienen lugar en dispositivos móviles. El uso de motores de búsqueda desde móviles está muy extendido, mientras que las redes sociales y los vídeos online registran niveles de uso similares.

En España, el 68% de la población usa los smartphones para las redes sociales, frente a un 79% que lo usa para las búsquedas y un 64% que consume vídeo online.

Si quieres obtener más información sobre los consumidores de tu mercado que utilizan dispositivos con conexión a Internet, visita  www.consumerbarometer.com

También puedes consultar estas tendencias por país con vídeos 360° animados en el canal de YouTube de Google Consumer Barometer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*