somos lo que hacemos

Facebook favorecerá a amigos y familiares a expensas de marcas y medios

Ene 12, 18 • marketing • Ideas con Alma •

El año comienza bastante mal para los administradores de comunidades: Facebook anuncia una actualización de su algoritmo que tendrá un impacto significativo en la visibilidad de las páginas. Las publicaciones de amigos y familiares de usuarios ahora tendrán prioridad sobre las publicadas por las páginas de marcas y medios de comunicación.

Facebook especifica que actualmente se usan varias señales para determinar el orden de aparición de las publicaciones: reacciones, comentarios, intercambio …

«Con esta actualización, también priorizaremos los mensajes que generan conversaciones e interacciones significativas entre las personas «

Para hacer esto, Facebook calculará su disposición a interactuar con publicaciones de amigos y las colocará en la parte superior de su suministro de noticias. Y eso no es todo: también priorizará las publicaciones de amigos y familiares en lugar de publicaciones públicas.

La red social recuerda que «el espacio en el suministro de noticias es limitado» y que priorizar a los amigos reducirá la visibilidad del contenido público «incluidos los vídeos y otras publicaciones en los medios y empresas«.

Como resultado directo, las páginas verán reducidos su alcance, el tiempo dedicado a ver videos y el tráfico web. El impacto variará según el compromiso generado por el contenido publicado por las marcas. Aquellas páginas que solo obtienen un pequeño compromiso de los usuarios de Facebook serán los más afectados por esta actualización.

En diciembre, Facebook anunció una actualización del algoritmo para penalizar las páginas que suscitan un compromiso «artificial». Hoy, la red social indica que las páginas que generan poco compromiso serán fuertemente penalizadas. Por lo tanto, los gerentes de la comunidad deben apostar por el compromiso generado de forma natural por el contenido y evitar los punchs demasiado publicitados. Un acto de equilibrio complicado, que finalmente, creemos, impulsará a las marcas a apostar por la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*