somos lo que hacemos

Tendencias para el marketing digital en 2018

Dic 21, 17 • marketing • Ideas con Alma •

Cuando quedan pocos días para acabar el año, ya estamos pensando en el siguiente y en las tendencias con las que trabajaremos en 2018. La comunicación, el marketing… cambian con la sociedad y, ésta, con los años.

marketing digital 2018

Así se han sentado las bases de lo que parece va a marcar el marketing digital en 2018.

  • Influencias móviles. Ya ha vencido el móvil frente al escritorio, lo que acelerará aún más el desarrollo de los formatos adaptados a las propiedades de los teléfonos inteligentes.
  • Declive del alcance natural en las redes sociales. Las redes sociales no morirán en 2018, por supuesto, pero su papel está cambiando poco a poco. Ya no vale el todo gratis, por lo que se posicionarán más como un medio de comunicación y, por lo tanto, para que una marca sea visible, tendrá que pagar. Tienes que estar ahí, pero tienes que tener un presupuesto de medios para dar visibilidad al contenido. En las tendencias de las redes sociales da muchas claves este estudio publicado por Buffer a principios de esta semana donde se observa que las redes sociales (en su forma orgánica) son cada vez menos canalizadoras de tráfico.
  • Aumento del marketing de influencia. El marketing digital en el año 2018 estará marcado por la aparición de factores de influencia que puede convertirse en una alternativa creíble a las palancas tradicionales. Se tienen que buscar alianzas con los influencers para dar visibilidad a una marca.
  • El contenido está cambiando. Y se debe adaptar a las redes. En los últimos años, especialmente en 2017, han sobresalido varias tendencias. Obviamente pensamos en el vídeo, un formato continuamente puesto en valor, y en las historias temporales. Tendencias que harán de este nuevo contenido, algo más divertido, más auténtico, más cercano a los consumidores en comparación con el contenido más tradicional e institucional. Las redes sociales no son los únicos canales para acceder al contenido editorial, las marcas también están intensificando sus esfuerzos de SEO, a la vez que enfatizan el rol de la experiencia y el apetito potencial por el contenido. El contenido debe, en todos los casos, estar orientado al cliente y adaptado a su idioma.
  • El ascenso de la inteligencia artificial: robots, aprendizaje automático, aprendizaje profundo… Las marcas tienen grandes expectativas, aunque su aún es limitado. A pesar de esto, ya estamos imaginando cómo la inteligencia artificial puede personalizar la experiencia de cada cliente y maximizar las conversiones.
  • Transformación digital de negocios tradicionales. Algo que ya parece inevitable es que las empresas tradicionales continúen transformándose en 2018 mediante la adaptación de procesos innovadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*