somos lo que hacemos

Consejos para un marketing viral exitoso

Ene 23, 18 • marketing • Ideas con Alma •

¿Quieres que se hable de tu empresa? ¿Quieres hacer que tus mensajes sean tan ‘contagiosos’ como un virus? El marketing viral es la solución, un marketing que se basa en que la recomendación de tu marca sea promovida por los propios usuarios. ¿Y qué hay que hacer para que esto pase?

Consejos para un marketing viral exitoso

Identifica tu objetivo: Al igual que cualquier buena campaña de marketing, tu campaña de marketing viral, para ser efectiva, tendrá un objetivo bien definido.

¿A quién quieres llegar como parte de su campaña? ¿Cuál es el perfil de tu cliente?

Cuanto más preciso sea, más podrás adaptar el contenido. Una vez que tu objetivo esté bien definido, piensa también en identificar los lugares de intercambio donde está:

  • Los medios, blogs y foros que sigue;
  • Facebook o grupos de Linkedin relacionados con sus intereses
  • Hashtags en Twitter o Instagram asociados…

Aprovecha la oportunidad para analizar los contenidos que funcionan mejor en estos lugares de intercambio observando el número de interacciones sociales generadas por los contenidos (compartir, comentarios, como …). 

Trabaja en el concepto y el contenido. La definición del concepto es el aspecto más importante de la campaña. El concepto abarcará el tema y los mecanismos que permitirán la viralidad. En este punto, también puedes, antes de su campaña de marketing viral, crear una encuesta de su comunidad para ver sus expectativas con el fin de integrarlas en el concepto.

Una vez que conozcas las expectativas, planifica una campaña que sea original y cualitativa. Elige un formato, llamativo, como puede ser: un concurso con un concepto original y premios atractivos; un video jugando con emoción; un mensaje que tenga que ver con las noticias del día (newsjacking: una técnica que puede definirse como el hecho de crear contenido muy relevante sobre la marca, directamente relacionado con un acontecimiento de máxima actualidad); comparte una bella historia; una oferta exclusiva…

Crea un hashtag único para que tu campaña y sus resultados sean más fáciles de identificar.

Y un último consejo: para maximizar las posibilidades de que tu contenido se vuelva viral, hazte las siguientes preguntas:

  • Si este contenido apareciera en mi suministro de noticias de Facebook, ¿me atraería?
  • ¿El contenido me haría reaccionar emocionalmente?
  • ¿Tendré un deseo ‘furioso’ de compartirlo?

Si la respuesta a las tres preguntas es sí, ¡arranca! Si hay algún no, reconsidera tu concepto.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*