somos lo que hacemos

12 pasos para promocionar un evento en redes sociales

Mar 14, 17 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

evento con redes sociales

Para maximizar el impacto de un evento en redes sociales es esencial poner en marcha una estrategia de comunicación antes, durante y después del Día D. Aunque el éxito de un evento nunca está garantizado, comunicar tu evento sí permitirá obtener visibilidad, notoriedad, aumentar el número de participantes y su compromiso con nuestra marca.

Aquí os proponemos 12 medidas para promocionar un evento en las redes sociales:

  1. Elige las redes sociales adecuadas, pensando siempre en el objetivo y en la mejor plataforma para comunicarlo.
  2. Establece un hashtag, que tiene una doble ventaja en la promoción de un evento. En primer lugar, permite realizar un seguimiento y analizar todo lo que se dijo antes, durante y después. Además, permite mejorar la imagen de su evento. Por último, el evento es un producto donde el hashtag es la marca, lo que fortalece el sentido de comunidad entre los participantes. Para ello, elige un hashtag corto y simple.
  3. Genera interés e impaciencia siendo creativo, enseñando qué cosas impactantes pueden suceder durante el evento.
  4. Busca influencers, que tienen una comunidad grande y comprometida. No cabe ser pelotas, lo que hay es que buscar su interés antes que nada siendo creativos.
  5. Designe a una única persona para comunicar en las redes durante el evento, exclusivamente dedicada a esa tarea, que suba fotos, vídeos…
  6. Retransmite el evento en directo, tanto por streaming como a través de las herramientas de las propias redes sociales (Periscope, Facebook Live…).
  7. Wi-Fi. Parece una obviedad, pero una red wifi abierta favorece la comunicación del evento.
  8. Escucha a las redes. El hashtag te ayudará a escuchar a los asistentes y a interactuar con ellos. Retuitea lo interesante que digan sobre el acto pues pueden ofrecer un plus de calidad a tu timeline.
  9. Mejor con material gráfico. Haz una foto y comparte. Capta la atención de los asistentes y aumenta la visibilidad.
  10. No pares cuando acabe porque que finalice no significa el final de su promoción. Con las redes sociales puedes continuar difundiendo balance, conclusiones… Texto, fotos, vídeos … todo es bueno para revivir el evento y permitir a los ausentes ver lo que se perdieron.
  11. Prepárate para el siguiente evento. El éxito debe permitirte maximizar los beneficios de la siguiente cita. No dude en utilizar las redes sociales para asegurar su próxima cita.
  12. Sé original. Aprovecha tu experiencia en otros campos para aportar un valor añadido al evento, algo que te diferencie de tu competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*