somos lo que hacemos

‘Only in Madrid’ o cómo diversificar una marca

Ene 30, 14 • alma, campañas, marketing • almacomunicacionyestrategia •

EN MARKETING LAS OPORTUNIDADES SON TANTAS COMO NECESIDADES O PÚBLICOS EXISTAN. La pasada semana se celebró en Madrid la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que cerró con un crecimiento en el número de visitantes respecto a 2013. Comunidades Autónomas, ciudades y empresas expusieron sus mejores armas para atraer a inversores, clientes y turistas.

La Comunidad de Madrid centró su propuesta en gastronomía, cultura y ocio. Centros de arte, musicales en la Gran Vía o el tradicional bocadillo de calamares. También una clase de flamenco y una demostración de toreo de salón. En definitiva, tópicos castizos que venden.

¿Hay que conformarse con explotar lo que funciona? No. O por lo menos no de la forma que siempre se ha hecho. La diversificación y la adaptación a los diferentes mercados se antojan necesarias cuando se trata de promocionar una marca. Unos días antes de comenzar FITUR, salió a la luz una campaña promocional de la Comunidad de Madrid para escenarios internacionales. ‘Only in Madrid’, firmada por la agencia de publicidad La Despensa, se trata de dos piezas audiovisuales que se proyectarán a partir de marzo en cines y autobuses de diez países diferentes. Reino Unido, Francia o Estados Unidos son algunos de ellos.

 

Los dos spots dibujan un Madrid con una amplia oferta turística. Una ciudad dinámica, multicultural y cosmopolita a la altura de otros destinos europeos como Londres o París. Con una clara orientación al público joven, se presentan las opciones para vivir el día y la noche de Madrid. Arte, compras, naturaleza, deporte, tapas, sol, moda. Sentir la calle y ser parte del lugar. Toda una mezcla de ingredientes para degustar la mejor receta.

 

La comunicación, el marketing o la publicidad tienen la ventaja de poder  adaptarse a los escenarios y a los destinatarios. A los objetivos y los intereses. Explorar las posibilidades que tiene una marca es una tarea casi obligada para aquellos que quieren ser visibles. El proceso pasa por sentarse a estudiar las opciones, analizar las oportunidades y ordenar las ideas. Vamos, la ruta diaria de ALMA Comunicación y Estrategia.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*