somos lo que hacemos

Alcanza el máximo rendimiento en tus canales digitales

Ene 26, 17 • marketing • Ideas con Alma •

Asegúrate de que tus canales digitales están listos para gestionar picos de mucho tráfico, algo crítico para el éxito de tu negocio para lo que estos consejos básicos te podrán resultar de utilidad ante un imprevisto o un elevado pico de demanda.

 

digitales

 

Las personas usuarias actuales tienen muy poca paciencia con una web que va lenta o, peor aún, con una app móvil que no funciona. Actualmente hay muchas opciones y un mal rendimiento puede acabar con tu reputación, los ingresos y la lealtad del cliente. Estos cinco consejos ayudan a ofrecer una experiencia online de calidad.

1. Centrarse en los clientes

¿Lo más importante para su negocio? Sus clientes. Hay que poner el comportamiento de las personas usuarias y su experiencia en el centro al diseñar y al hacer pruebas. No vale con hacer pruebas para testear la funcionalidad del sistema, sino que para medir lo que harían realmente.

2. Obtener los detalles del comportamiento del usuario

Las personas usuarias no realizan todos los pasos que deben «realizar». Actúan como seres humanos. La mayoría buscan o navegan, pero no hacen una selección, un número más pequeño continuará colocando los artículos en un carro, otros aplicarán un cupón o código promocional, algunos caerán sólo después de conocer los costos de envío, etc.

Al final, un número mucho menor cruzará la línea de conversión y realizará un pago. Estos números son diferentes según el dispositivo y el sistema operativo de los clientes, su ubicación y si están utilizando su aplicación móvil o sitio web o sitio web para móviles.

Los carritos abandonados atan recursos con sesiones que no aparecen en las métricas de conversión. Las pruebas de carga deberían incluir la tasa de abandono en varios puntos del embudo de conversión. Hay muchos más visitantes del sitio que no convierten, gravando recursos con inserciones de bases de datos, comprobaciones de inventario y otras costosas operaciones.

3. Hacer pruebas en producción

A menudo, los problemas que causan los tropiezos de los canales digitales están fuera de la aplicación. Las pruebas a escala reducida son útiles para encontrar cuellos de botella «obvios». Sin embargo, los problemas más espinosos no aparecen hasta que se está ejecutando a escala completa y los componentes dependen de terceros.

Hay muchas maneras de probar el entorno de producción sin afectar a las personas usuarias en directo ni nublar las métricas de producción con los datos de prueba.

4. Probar hasta el cierre del pedido

Si el proceso de envío de pedidos es lento o si se agota, se perderá dinero y reputación rápidamente por lo que habría que preguntar al proveedor de servicios de pago sobre cómo ejecutar en modo de prueba y desde el punto de vista del cumplimiento, encontrar una forma de suprimir esos envíos. Existen múltiples opciones para eso, dependiendo de la plataforma de comercio electrónico utilizada.

5. Conocer el plan de marketing y probar más allá de las previsiones

El equipo de marketing debe tener una serie de tácticas en mente para impulsar la demanda. Es necesario conocer no sólo el volumen de tráfico que esperan y dónde apuntará este tráfico (es decir, las páginas de destino), sino también si planean usar códigos promocionales. Hay que probar los objetivos de crecimiento como si se estuviera preparando para dos o tres años de crecimiento. Cuando un verdadero pico supere las expectativas o aparezca alguna sorpresa imprevistas en el sistema, se alegrará de haberlo hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*