somos lo que hacemos

Algunas consideraciones sobre el algoritmo de Facebook

Nov 8, 16 • comunicación, estrategia • Ideas con Alma •

El algoritmo de Facebook es una máquina compleja y muchos factores entran en juego para determinar el ranking de las publicaciones que hagas en Facebook. Una máquina, su algoritmo, que está en permanente evolución.

En este vídeo se explica el funcionamiento del feed de noticias y sus implicaciones para los editores.

Algoritmo Facebook

Como se explica, hay algunos factores básicos considerados en la clasificación de las noticias. Para decidir si presenta contenido a un usuario, el algoritmo tiene en cuenta:

  • La persona que lo ha publicado
  • El tipo de contenido en cuestión
  • Cuándo se publicó
  • Interacciones

Pero hay muchos otros factores que tiene en cuenta. Esto son algunos de ellos:

  1. Noticias útiles para los usuarios. Facebook cambió el suministro de noticias para presentar a los usuarios más noticias de «informativas» para ellos. Y es que el contenido que para una persona resulta interesante puede serlo para otra.
  2. Menos clickbaits. Hace unos meses Facebook dio a conocer las medidas que había tomado para reducir clickbaits: utiliza un sistema que identifica frases usadas habitualmente en los títulos de clickbaits y un proceso similar al de filtros de spam de correo electrónico.
  3. Noticias de amigos. En junio, anunció un cambio de clasificación de la fuente de noticias que dar más importancia al contenido de los amigos. Esta actualización significa que el contenido publicado por «personas que son queridas» aparece en la parte superior de su servicio de noticias.
  4. El tiempo dedicado a consultar un artículo. Facebook ha actualizado la clasificación de la fuente de noticias para tener en cuenta el tiempo dedicado por los usuarios a leer o ver un determinado contenido.
  5. Vídeos en vivo. Facebook ha concluido que los usuarios pasan tres veces más tiempo viendo emisiones en directo que otros vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*