somos lo que hacemos

Así es el perfil tipo de los andaluces que consumen tus contenidos

Feb 23, 17 • comunicación • admin •

Consumo y conocimiento cultural en Andalucía

La última Encuesta de la Realidad Social de Andalucía (ERSA), realizada por la Fundación Centro de Estudios Andaluces concluye, en lo referente al consumo de contenidos, que la población andaluza consume principalmente películas, noticias e información y series a través de televisión e internet.

La televisión sigue siendo el principal medio utilizado para consumir contenidos, puesto que la población considera exclusivos de esta plataforma contenidos como los concursos o los programas de variedades.

Con las noticias sin embargo ocurre que una cuarta parte de los encuestados las consume de manera indistinta a través de la televisión o internet, mientras que un 17,7% declara hacerlo con mayor frecuencia a través de internet.

Según los resultados de la encuesta la preferencia por informarse a través de la televisión exclusivamente es mayor a medida que se posea un menor nivel informativo, una mayor edad o la ideología se aproxime más a la derecha.

Por contra, a medida que el nivel de estudios aumenta, disminuye la edad y la ideología se aproxima a la izquierda, se opta por consumir información vía internet de manera más frecuente, siendo los jóvenes y los estudiantes los colectivos que mayor uso hacen de este medio.

En lo referente al consumo de series, mayor nuevamente a través de la televisión, el perfil sociodemográfico que más consume es el de las mujeres de avanzada edad, jubiladas o pensionistas, con estudios básicos e ideología tendente a la derecha.

Los que consumen dichos contenidos a través de internet son en cambio hombres, jóvenes, con nivel de formación secundaria, parados o estudiantes, con nivel de ingresos alto.

Esta encuesta se realiza con el objetivo de conocer la opinión y el comportamiento de la población andaluza en material cultural. La encuesta fue realizada a una muestra de 1.000 personas mayores de 16 años y se valoran tanto hábitos de consumo como el conocimiento de la oferta cultural y de valores fundamentales de la cultura andaluza en el campo de la literatura y las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*