somos lo que hacemos

Estudio sobre las cifras de uso de internet y las redes sociales en 2017

Abr 17, 17 • comunicación, marketing • admin •

La agencia We are social publica las cifras de uso de internet y las redes sociales, en las que un año más queda reflejado el impacto del móvil.

cifras de uso de internet y las redes sociales

Mientras que la población mundial llegará pronto a 7.500 millones de personas, el número de usuarios de Internet ha superado los 3.800 millones de personas en abril de 2017 (es decir, una tasa de penetración de Internet del 51%). Hay 2.900 millones de personas en las redes sociales y casi 5.000 millones de usuarios móviles, que van mordisqueando cada vez más los accesos a la web en detrimento de ordenadores y tablets.

Penetración de internet por países

El estudio refleja una caída del 20% en el uso de un ordenador de sobremesa o portátil para navegar por internet, y ya han dejado de ser los los dispositivos más utilizados con un 45%, frente al 50% de los teléfonos móviles, que reflejan un incremento en su uso para navegar del 30%.

Dispositivos para navegar

Específicamente, en las redes sociales, hay 2.900 millones de personas, el 39% de la población mundial. La mayoría de los usuarios acceden a las redes sociales desde su móvil (2.700 millones).

uso internet nivel global
Las redes sociales más populares son Facebook, con 1.968 millones de usuarios activos mensuales; YouTube 1.000 millones; Instagram, 600 millones; Tumblr, 550 millones y Twitter, con 319 millones.

número de usuarios activos redes sociales

Los datos de España señalan que de los 46,09 millones de habitantes, 37,8 son usuarios de internet(82%) y 25 millones cuentan con perfiles en las redes sociales (54%).

Por redes sociales, en nuestro país YouTube es más utilizado que Facebook (por muy poco) y Twitter se cae del podio en favor de Whatsapp y comienza a sentir la presión de Instagram que sube en número de usuarios con respecto al año pasado.

redes sociales más usadas en España

Todas las estadísticas recogidas por We Are Social están disponible en este documento en SlideShare con multitud de páginas de datos, para conocer las cifras de uso de internet y las redes sociales en la mayoría de los países del mundo.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*