somos lo que hacemos

Cinco consejos para convertir a un cliente en embajador de nuestra marca

May 31, 16 • marketing • admin •

Plataformas sociales

El cliente tiene un poder a menudo subestimado por las empresas y es que es el verdadero promotor de la marca, más legítimo que algunos medios de comunicación. El comportamiento «evangelizador” del cliente embajador suele ser espontáneo, pero por lo general necesita ser estimulado por la empresa. Te dejamos cinco consejos para hacer que tus clientes sean tu más fieles emisarios.

  1. Confianza. Dar o volver a dar confianza a tus clientes es la clave para una relación duradera, y una base sólida para que éstos sean futuros embajadores de tus productos / servicios. Primer punto: ser transparente. No ocultar cualquier información que pueda socavar la relación que se tiene con ellos. Hay que ser claros sobre la gestión de datos, avisos legales, etc. No dudes en certificar tu relación con un tercero de confianza: la opinión positiva de sus clientes será más fuerte para otros consumidores. En segundo lugar, mantén tus promesas.
  2. Facilitar la expresión de tus clientesUna vez ganada la confianza, los clientes serán más propensos a querer expresarse. Hay que darles la oportunidad de interactuar con la marca sin mayores limitaciones. Deben ser capaces de expresar espontáneamente a través de las herramientas que se pone a su disposición: en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier medio. Piensa también en solicitarles sus opiniones.
  3. Crea comunidad en las redes socialesSon una gran manera de hacer que de los fans, embajadores de la marca. En primer lugar, hay que comunicar acerca de productos / servicios: lanzamientos, operaciones, novedades exclusivas. Recuerda que la web es una zona de ocio, especialmente en las redes sociales. Tienes que ser capaz de producir contenido atractivo, dinámico y, sobre todo, de alto valor. No hablar sólo de tu negocio, sino tocar también temas de interés para los clientes. Este tipo de consumidores de contenido promoverá la adhesión a la empresa, lo que aumenta significativamente el compromiso de éstos (más acciones, comentarios, incluso clientes dispuestos a crear su propio contenido relacionado con la marca).
  4. Crear una conexión emocionalEsta conexión implica una valoración del negocio mediante la narración. Y sí, es más fácil crear una conexión emocional si cuentas una historia acerca de tu negocio y tu marca. Los clientes que se adhieran a su contenido y lo que se dice en él, es probable que sean más comprometidos.
  5. Identificar a los clientes influyentesAlgunos pueden ser influyentes, bloggers con vistas interesantes, tuiteros con muchos seguidores, etc. Puedes ponerte en contacto con ellos y no dudes en aportar propuestas de asociación. Por ejemplo, la oferta para probar un producto de forma gratuita a cambio de una entrada en el blog. Si los artículos son positivos (aunque pueden ser negativos, es el riesgo) va a tranquilizar a otros clientes, incrementar su compromiso con el negocio, aumentar su compromiso y tal vez la aparición de un nuevo portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*