somos lo que hacemos

Cinco prácticas esenciales para mejorar el engagement en Facebook

Abr 20, 17 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

engagement en facebook

En 2017, Facebook ha endurecido su algoritmo y revisado sus criterios para la visualización de las páginas en los muros de los usuarios y ha hecho que la única manera de aumentar su visibilidad actual es tener (siempre) un mayor compromiso, más engagement, con su página.

Para mejorar ese compromiso con nuestra página necesitamos, además de generar conversaciones, tener en cuenta una serie de premisas:

  1. Conocer a nuestro público y sus intereses. Quién son, qué edad tienen, cuáles son sus hábitos de lectura…
  2. Prepara tu intervención. No vale con improvisar. Y tampoco olvidar que Facebook es una red de entretenimiento y que nuestras publicaciones deben adaptarse a esto para no cansar a nuestra comunidad. Recuerda que solo el 10% (máximo 20%) debe ser para promocionar nuestra actividad y el resto, el 80-90% para cumplir con los gustos de nuestro lectores.
  3. Ten constancia. La regularidad es uno de los criterios absolutos para generar reacciones. La periodicidad nos ayuda a construir una relación de confianza, que promueve el intercambio.
  4. Usa imágenes, vídeos, creatividades… todo para hacer más atractiva cada publicación. Tienes que tener presente que un texto simple tiene muy pocas posibilidades de ser visto.
  5. Responde con rapidez. Alguien interactuando crea diálogo al instante…, y por lo tanto, genera más reacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*