somos lo que hacemos

Cinco tendencias a seguir en las redes sociales

Mar 16, 16 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

Facebook y su mejora del rendimiento de análisis de vídeos y el estreno de Canva, su nuevo formato publicitario;  Twitter, que abre el camino para la publicidad en su servicio de mensajería o Snapchat que ha lanzado filtros basados en la localización son algunas de las tendencias en redes sociales a las que habrá que prestar atención.

Canva by Facebook

Facebook pronto introducirá un nuevo formato de publicidad para su oferta móvil con Canva. Todavía en fase de pruebas, este nuevo formato mezcla fotos, vídeos y enlaces y se extiende sobre toda la pantalla del móvil, si el usuario lo desea. Permite sobre todo, más libertad en el contenido gráfico presentado como los actuales anuncio. Más ejemplos disponibles en el blog de la plataforma.

Snapchat continúa su monetización y ha lanzado sus filtros personalizados basados en la localización, una nueva herramienta para las marcas y el público en general. Las marcas pueden marcar su propio filtro en un área geográfica entre 18.000 m² y 46.000 m², durante un período que varía de una hora a 30 días. Se podrá cubrir eventos online, un lugar concreto o cualquier área seleccionada, incorporando logotipos, mensajes o animaciones.

Según TechCrunch, Facebook está probando la publicidad en su aplicación de mensajería. Escriben en la web norteamericana que la plataforma podría abrirse a la publicidad a través de Messenger, a partir del segundo trimestre de 2016. Sin embargo, para que la interacción fuese posible, el usuario debería haber iniciado la conversación con la marca en el pasado y nunca al revés. En esos casos las páginas podrían, por ejemplo, enviar promociones, vídeos, fotos y enlaces directamente al usuario mediante el análisis del contenido de las charlas anteriores.

Twitter DMTwitter también se preocupa de los mensajes privados entre usuarios y marcas y pronto podría proporcionar la oportunidad para que las marcas se comuniquen mediante mensajería privada con los usuarios. El intercambio de datos confidenciales entre una marca y su cliente sería útil para algunas empresas que deseen, por ejemplo, mejorar su servicio a los clientes en línea. La plataforma también ha anunciado el establecimiento de un sistema de retroalimentación con el cliente, una herramienta que permitiría al usuario evaluar la calidad del intercambio.

Facebook ofrece ya un mejor análisis del rendimiento de sus vídeos, al añadir tres nuevas estadísticas. De ahora en adelante, el número total de minutos vistos, los contenidos de más de 10 segundos y la activación del sonido, serán analizados y presentados en la gestión de las página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*