somos lo que hacemos

Cómo optimizar YouTube para aumentar el visionado de tus vídeos

Jun 2, 16 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

YouTube

Cada minuto se suben más de 400 horas de vídeo a Youtube, una plataforma que se ha convertido en el segundo motor de búsqueda en el mundo por uso.

Aunque la competencia es feroz, cada vez más empresas se han dado cuenta de la importancia de estar presente en este canal para aumentar su presencia online, atraer más tráfico a su sitio web y, por tanto, aumentar sus ventas. Hay factores clave de SEO para optimizar para aumentar visionados de nuestros videos en Youtube:

  1. Encuentra la palabra clave. No podemos olvidar que Youtube es propiedad de Google. Por tanto, es lógico que su motor de búsqueda tenga similitudes con Google en el modo de funcionamiento, especialmente en lo relativo a las palabras clave. Al igual que en el SEO de una página web, se debe elegir la palabra clave para mejorar la posición de nuestros vídeos. Lo ideal es empezar por buscar directamente en Youtube para evaluar a la competencia y los intereses de los usuarios y, posteriormente, usar la herramienta -también de Google- AdWords, que nos dará una visión sobre tendencias de búsqueda.
  2. Presta atención a la descripción del vídeo. A diferencia de Google, donde el número de caracteres de las metadescripciones es muy limitado, Youtube permite describir el contenido de los vídeos de una forma mucho más precisa. Recuerda que Google (aún) no es capaz de comprender el contenido de tus vídeos. La descripción, además, animará a los usuarios a ver el vídeo, pero también ayudará a Google a entender su significado.
  3. Crea contenido de calidad. Aunque resulte obvio y a veces la realidad nos lleve a desilusionarnos. Puedes poner en práctica todas las técnicas de optimización que existan, pero si el contenido que ofreces es malo, o no es relevante para la palabra clave, o si la calidad no es buena, el éxito el vídeo será nulo. Como decíamos antes, aún Google no entiende el contenido de los vídeos, pero tiene muchos indicadores para evaluar la calidad del contenido que publica:
    • El número de visionados
    • El tiempo de visión frente a la duración del vídeo
    • Los que “Me gusta” vs los “No me gusta»
    • El número de acciones
    • El número de comentarios
    • El número de suscriptores a su canal
    • Estadísticas de otros videos que hayas subido…
    • Por lo tanto, es inútil tratar de posicionar un video de baja calidad, donde el contenido no es relevante para lo que los usuarios están buscando.
  4. Mira lo que ya está. Sé original aunque sin perder de vista qué hacen los que ocupan los primeros puestos en una búsqueda. Tienes que ofrecer un plus y para ello hay que saber contra qué luchamos.

Y tú, ¿Qué haces para aumentar el número de visionado de tus vídeos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*