somos lo que hacemos

Cómo utilizar mejor las redes sociales

Nov 17, 16 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

socialmedia

Las redes sociales son poderosas palancas para aumentar la visibilidad y el conocimiento de los valores de una empresa. Ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog de cómo sacarles partido y aprender a usarlas y a seleccionar la información que se comparte.

Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Instagram… Cualquier empresa que desee aumentar su visibilidad profesional necesita para posicionarse una buena utilización de las redes sociales. Las redes también ofrecen la oportunidad de tomar el pulso de clientes y potenciales clientes y entender mejor sus expectativas. Es impensable hoy para poner en marcha una política de comunicación sin un plan de medios de comunicación social.

Así, os damos seis de consejos para optimizar vuestra presencia en redes sociales:

  1. Desarrolla el conocimiento y la visibilidad de tu negocio, buscando aumentar el alcance de las publicaciones. Y para ello nada como intentar ampliar nuestro público hablando de temas más universales que podamos relacionar con nuestro campo de actividad. Así, a la larga, aumentarán nuestros seguidores.
  2. Adapta y mejora tu contenido. Hay que ser creativo en el contenido y la forma de las publicaciones; enriquecerlo va a marcar la diferencia con los competidores y hacer valer nuestra condición de experto.
  3. Aumenta tu capacidad auditiva. Ser sensible a lo que nos dicen y aplicar la escucha activa. Al escuchar a los seguidores y teniendo en cuenta sus observaciones, se puede conocer con mayor precisión los entornos de nuestros clientes. Conocerlos es fundamental para ofrecerles respuestas.
  4. Ten cuidado de tu presencia, no peques por exceso. Una empresa puede reaccionar a ciertos fenómenos sociales pero con mucha cautela: no participes en conversaciones en las que puedes perder el control. Es la imagen de su empresa está en juego.
  5. Controla tu reputación online, haciendo uso de las estadísticas. Es importante saber quién, cómo y por qué visita tu página, cuáles son los mensajes más leídos…
  6. Selecciona. Todas las redes sociales son interesantes, pero estar en todas partes requiere recursos considerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*