somos lo que hacemos

Concurso en Twitter: reglas y prácticas prohibidas

Nov 21, 17 • marketing • Ideas con Alma •

Una de las técnicas de marketing 2.0 que más éxito están teniendo últimamente son los concursos organizados con ayuda de las redes sociales. En Twitter, como en Facebook, hay que respetar una serie de reglas, definidas por la red social, para no arriesgar una suspensión, incluso una eliminación, del perfil. Así, Twitter ha elaborado una lista de prácticas prohibidas y asesora a los administradores de la comunidad que organicen un concurso en Twitter.

Concurso en Twitter

En esta lista se incluye específicamente la prohibición de fomentar el spam, por lo que no se debe alentar la publicación repetida del mismo tuit. Dado que este comportamiento es contrario a las reglas de Twitter, los participantes podrían ser castigados, así como los organizadores.

Para facilitar el sorteo o la selección del ganador, Twitter aconseja a los organizadores que obliguen a los participantes a mencionarlos en la red social. De hecho, una búsqueda simple no siempre es suficiente para encontrar participantes.

El Concurso en Twitter pide a las marcas que elijan palabras clave relevantes directamente relacionadas con el concurso. La red social especifica que autoriza el uso compartido de un hashtag en nombre de la empresa. Por tanto, se puede obligar a los participantes a usar uno o más hashtags para participar.

Por otra parte, Twitter se libera de cualquier posible violación de las leyes y regulaciones vigentes en cada país en cuanto a la organización de un concurso. En todos los casos, debe escribir un reglamento para informar a los participantes sobre las condiciones aplicables y protegerlo en caso de disputa.

Como vemos, las reglas a seguir para organizar un concurso en Twitter son relativamente simples. En general, lo que Twitter está pidiendo a los organizadores es que no animen a los participantes a violar las reglas de Twitter. Por ejemplo, está prohibido publicar contenido violento o para adultos, tener un comportamiento de acoso o intimidación y está especialmente censurado el utilizar los servicios de Twitter con el fin de enviar spam.

A diferencia de Facebook, están relativamente claras las reglas que deben respetarse. En Facebook, por ejemplo, está prohibido solicitar la identificación de un amigo, compartir enlaces en su perfil o forzar a los participantes a que les guste una página. Twitter, en este aspecto, es bastante evasivo y permisivo.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*