somos lo que hacemos

Consejos para mantener la privacidad y seguridad en redes sociales

Sep 29, 16 • comunicación • Ideas con Alma •

Seguridad en Redes Sociales | ©ShutterStock

Nos encanta compartir ideas e intercambiar información en nuestros perfiles sociales, pero conviene pararse a pensar un momento que esa información, a veces muy personal, será visible en internet. Eso nos hace dedicar este post a daros unos consejos para mantener la privacidad y seguridad en redes sociales.

El mundo virtual es todavía un lugar público
Fuera de tu círculo íntimo, hay que pensar en quién más puede ver lo que se publica. Quién sabe, tal vez los robots de spam o incluso criminales cibernéticos pueden dar con ello.

Lee la letra pequeña de los sitios de medios sociales
Ten especial cuidado con a qué te comprometes a compartir cuando te registras o cuando te conectas a sus sitios. Tómate tu tiempo para leer las cláusulas legales, algunas podrían superar tus límites personales en materia de protección de datos.

El sentido común, tu gran aliado
Asegúrate de que sus opciones de privacidad son apropiadas. Más de un tercio de los usuarios de redes sociales publica las fechas en las que tienen pensado estar lejos de casa. Usar el sentido común a la hora de publicar es fundamental.

Atención a las imágenes
Piénsalo dos veces antes de subir una imagen. Más de dos si los que aparecen en las imagen son menores. Imagina el siguiente escenario: quieres enviar una foto de tu nieta de 15 años con su nuevo traje de la danza. En la foto, ella posa delante de su escuela de danza. Si el nombre de la escuela se puede leer, ya sea porque lo menciones en la actualización o porque aparece en el fondo de la foto, cualquier extraño no tendrá ningún problema para encontrar el lugar donde se encuentra perfectamente ubicado e identificado. Desenfocar o recortar las imágenes para eliminar este tipo de detalles es una buena opción.

Utiliza una contraseña segura, complicada y sobre todo DISTINTA
Francamente, no es muy inteligente utilizar la misma contraseña para cada cuenta de redes sociales. La mejor práctica es utilizar contraseñas diferentes para cada una de ellas. Elige siempre una contraseña segura que incluye letras, números y símbolos.

Mantén el navegador actualizado
Mantener el navegador actualizado hasta la fecha, para que los piratas informáticos no pueden encontrar las vulnerabilidades y fallas que se van corrigiendo en las actualizaciones. La mayoría de los navegadores ofrecen la opción de actualización automática y facilitan una tarea vital para nuestra seguridad.

Las redes sociales pueden ser una gran manera de mantenerse en contacto

. Pero recuerda que debes mantener un nivel adecuado de confidencialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*