somos lo que hacemos

Consejos para un buen marketing de contenidos

Abr 18, 16 • estrategia, marketing • Ideas con Alma •

marketing de contenidos

Hablamos a menudo de la cantidad de contenidos, artículos, vídeos, redes sociales, publicaciones que, producidos por una marca, contribuyen a afianzar su estrategia de marketing de contenidos. En la actualidad, es un eje esencial del desarrollo para las empresas, cualquiera que sea su tamaño, pero ¿cómo ponerlo en valor?

 

  1. Que responda a preguntas. Que los contenidos que generemos sirvan para responder al “qué” o al “cómo” de las necesidades que tienen nuestros clientes. El reto es comprender sus problemas y responder con contenido relevante.

 

  1. Multiplicando los medios. Cargar un vídeo, escribir un post, preparar una presentación en SlideShare… todo suma y cada medio ofrece un punto de vista que permite optimizar el contenido.

 

  1. Basándose en el largo plazo. Los contenidos tienen un enorme potencial en el largo plazo. Por ejemplo, un artículo que genera relativamente poca visibilidad para su publicación puede tener una importancia considerable en el tiempo.

 

  1. Cuida las FAQ. Directamente relacionada con la regla número 1… Los clientes escriben  sus preguntas a Google, y esperan respuestas. Al estructurar bien las FAQ, mejoramos nuestro SEO. Ventaja: capturar un público interesado de manera natural en nuestro sector.

 

  1. Proponiendo tutoriales. Es un formato popular que da un plus de calidad a una marca, a su producto o su servicio. Pero, ¡ojo! Nada de ser cutres: para lograr un buen tutorial hay que tirar de calidad gráfica y técnica.

 

  1. Cuida las relaciones públicas, que también son una forma de marketing de contenidos.

 

  1. Piensa en la curación, en que los contenidos sean relevantes aunque no sean siempre propios.

 

  1. Seamos interesante antes de ser interesados. Las marcas a veces pecan de egocéntricas y de tener un centrado en sí mismas. Pero el punto de partida de una estrategia de contenido debe ser la necesidad de una audiencia: no vale con producir un contenido impecable sin  un valor añadido para el público. Se debe proporcionar contenido útil y divertido e interesante.

 

  1. Y seamos genuinos. De nada sirve producir contenidos en cadena si uno no cree en lo que dice. Producción y curación deben cumplir con un enfoque sincero, lo que requiere un compromiso real de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*