somos lo que hacemos

¿Contenidos específicos para cada red social?

Sep 5, 17 • marketing • admin •

Hay preguntas en las que la respuesta parece simple. ¿Tienes que compartir contenidos específicos para cada red social? . La pregunta siguiente: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de hablar de manera diferente dependiendo de dónde nos expresemos?

Dedo Toque Mano Estructura Internet Red Social

La premisa fundamental es que hoy en día, todo el mundo quiere ser único: si le das a tus clientes la impresión de que te diriges a ellos personalmente, te prestarán mucha más atención. Ahora, si dices lo mismo, a todo el mundo, en todas tus redes sociales … te parecerás a una multitud arenosa que hace ruido de fondo pero que nadie realmente escucha.

Y, además, va en contra de nuestros intereses: no encontramos la misma audiencia y las edades representadas no son idénticas, como lo demuestra un estudio de Comscore. Cada red necesita de un lenguaje visual y escrito. Un estilo y un tip para destacar.

Por ello, la gestión de redes requiere de tiempo. Aunque existen miles de herramientas para simplificar este proceso, encontrar el enganche adecuado lleva aparejado pensar para personalizar la experiencia. Algo tan simple como una frase impactante y diferente puede marcar una gran diferencia.

Encontrar el contenido adecuado, el tono adecuado, es un proceso que hay que contemplar cada vez que se abre un nuevo perfil en cualquier red social. Tiene que formar parte de nuestra estrategia de arranque e irse modulando cuando estudiamos la forma en la que reacciona nuestra audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*