somos lo que hacemos

Cornetto Cupidity y el marketing de marca

Ene 16, 14 • alma, campañas, estrategia, marketing • almacomunicacionyestrategia •

APOSTAR POR NUESTRA MARCA SUELE SER UN VALOR SEGURO. Las empresas acostumbran a dedicar la publicidad y el marketing a sus productos o servicios; pero, de vez en cuando, es aconsejable apostar por nosotros, por nuestra identidad.

La marca de helados Cornetto dio un giro a su publicidad habitual al lanzar un conjunto de cuatro cortometrajes, ideados por MoFilm y con la colaboración de la productora de Ridley y Tony Scott. Cornetto esta vez apostó por el marketing de marca en vez de por la promoción de sus productos. Y como concepto común eligió un sentimiento (siempre funcionan bien): el amor. Aquí uno de los videos: La bella y el friki.

 

Los cortos narran cuatro historias que se dejan llevar por el destino, encarnado en la figura de cupidos anónimos. Y tienen una filosofía atractiva: “Lo que a todos nos gusta realmente no son los enamorados, sino las historias de amor”. Quizás en base a esta frase Cornetto opta por no incluir sus productos en ninguno de los escenarios. La marca pretende venderse por sí sola, posicionarse en la mente del consumidor. Primero se debe llamar la atención y despertar el interés, ya habrá tiempo de ofrecer los productos una vez que se haya penetrado.

El cambio de Cornetto es una apuesta por la reputación de marca, por un acercamiento a sus públicos objetivos. Es un intento de diferenciación de la publicidad habitual que puede llegar a saturar a los consumidores. La innovación en el campo del marketing tiene abiertas muchas posibilidades. Tantas como ideas puedan surgir. Abrir la mente, dejarnos llevar por aquello que nos convence aunque sea una apuesta por lo que no es común. Las empresas necesitan atreverse y sembrar, pues cuando se hacen las cosas con convencimiento y creatividad, los resultados pueden ser muy positivos.

Aquí os dejamos los enlaces a los otros tres cortometrajes de Cornetto Cupidity: Kismet Diner, Margot y xPhobia.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*