somos lo que hacemos

Diez temas sobre los que las empresas pueden publicar en Instagram

Sep 5, 16 • estrategia, marketing • admin •

Diez temas sobre los que las empresas pueden publicar a Instagram

Uno de los retos de Instagram es la producción de forma regular de contenido atractivo. Para las empresas puede ser más complicado ser capaces de generar esos contenidos que gusten y llamen la atención y encima de manera más o menos organizada en un calendario editorial.

Así, algunas ideas que pueden servir para realizar esta planificación y aprender a sacarle partido a Instagram:

  1. Comunicar un evento: Instagram es una buena plataforma para promocionarlos.
  2. Destacar una experiencia y habilidades de nuestra marca.
  3. Contextualizar un producto puede ayudar a atraer la atención de los consumidores al provocar emociones y jugar en los valores simbólicos.
  4. Promocionarlo. Aunque Instagram no es la red más adecuada para vender productos sí lo es para promocionarlo con imágenes que despierten cierta “envidia” y deseos de poseerlo.
  5. Crear inspiración alrededor de la marca. Nike es un gran ejemplo de marca que crea un estilo de vida y un ambiente en torno a sus valores centrales como la libertad, el rendimiento… Hoy en día, con la compra de Nike, no sólo se compra un producto innovador, sino un visón con valores compartidos.
  6. Concursos. Permite a las marcas lograr diversos objetivos: aumentar el número de seguidores, aumentar la conciencia de marca, crear un compromiso, facilitar una comunidad, la promoción de un producto… Una cosa sí debemos tener clara: este tipo de acción solo puede ser realizada cuando tengamos una comunidad muy comprometida.
  7. Trabajar con un instagramer/blogger/ influencer
  8. Anunciar la apertura de una tienda o una nueva sede.
  9. Mostrar escenas entre bastidores, que permite que los usuarios descubran la empresa desde el interior mediante la observación de cómo se hace un producto o cómo se crea un servicio o cómo son sus empleados. Estas publicaciones son eficaces en la creación del sentido de exclusividad y para fortalecer los vínculos entre la marca y su comunidad, además de humanizar a la empresa.
  10. Dar rienda suelta a la creatividad. Para destacar de la competencia no hay nada como la innovación y la creatividad. Así que haz tu propia lista 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*